Que mire las necesidades del pueblo y no haga obras superfluas, piden al presidente de Benito Juárez

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal

San Jerónimo de Juárez, Gro.- A raíz de que se observó a personal del Ayuntamiento midiendo el terreno que se utilizó para realizar la feria del pueblo y otras actividades colectivas, con miras a construir una barda que lo circunde, ciudadanos de este pequeño municipio se dijeron extrañados y molestos con este tipo de obras que calificaron como superfluas, toda vez que existen carencias más urgentes que no son atendidas, por lo que pidieron, a través de este medio de comunicación, a Ricardo Barrientos Ríos “que mire las necesidades del pueblo” y no se gaste el dinero en obras innecesarias.
En este momento, la inconformidad que da pie a los comentarios sobre la necedad del gobierno municipal para invertir en obras no necesarias es la versión de que se tiene proyectado embardar el terreno donde se realiza la feria de San José, patrono del pueblo de Benito Juárez.
“No puede ser que vayan a construir esa barda”, comenta un ciudadano, “a la mejor si el terreno es del municipio, está bien, y si tienen dinero, pero uno se pregunta: ¿por qué van a construir esa barda y no mejor arreglan de una vez por toda, la problemática del agua potable, ò de algunas calles que están todas partidas?”.
La cuestión que plantea este ciudadano es: “¿Qué es más importante?, ¿que arreglen las calles, por ejemplo, o que construyan esa barda, si las calles se ocupan más, sobre todo éstas del centro? Aparte, en las colonias hay calles por las que no pueden entrar los carros; por ejemplo, a la que va a la UPN, estas calles a las que ni los taxistas quieren entrar, de tan mal que están, y de hecho no hacen viajes hacia esas colonias.
¿Por qué no arreglar esas calles, en vez de embardar ese terreno?”. En días recientes, el Ayuntamiento pavimentó las banquetas de la casa del presidente municipal, hecho que también motivó suspicacias y críticas en los ciudadanos: “Está bien que pavimenten las banquetas”, comenta una maestra, “pero pareciera que las autoridades están pensando más en tener espacios para que se instale el comercio informal que para transitar por ellas; cómo puedes ver, las banquetas de la calle principal están cerradas y no puede uno caminar por allí, hay que bajarse a la calle, porque las autoridades no ordenan a los comerciantes”.
Además de las críticas por la invasión incontenible de las banquetas (hecho que aumenta cada vez) por parte de los comerciantes, también surgen preguntas sobre la necesidad que subsana una obra como ésa, sobre todo porque pareciera que el presidente Barrientos Ríos pretende arreglar su casa y su entorno y no el pueblo y sus carencias. Aunque la percepción de que el gobierno municipal se aplica en ejecutar obras superfluas viene desde el inicio de la gestión de los ex alcaldes priistas, con el paso de los días y en presencia de obras como la unidad deportiva de Benito Juárez, los ciudadanos se preguntan sobre los criterios para decidir las obras, sobre todo si se considera que no se atienden rubros fundamentales, como el mercado y el rastro municipal, que se encuentran en condiciones deplorables.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario