Señalan que es falso el apoyo para cambiar el viejo por uno nuevo

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

El Suchil, Mpio. de Tecpan de Galeana, Gro.- Vecinos de esta comunidad cuestionaron lo que consideraron supuesto apoyo del gobierno federal para cambiar refrigeradores viejos por nuevos.
Tres empleados a bordo de una camioneta con las siglas de CFE buscan que personas que tienen un refrigerador viejo lo cambien por uno nuevo que ellos promueven.
Los vecinos dijeron que dudan porque no se ve la ayuda del gobierno federal, pues los refrigeradores están muy caros y se pagan en 24 recibos bimestrales de la CFE.
Los promotores ofrecen un refrigerador de dos puertas cuyo precio es de 5 mil 890 pesos. Dicen que este precio, menos un bono de mil 800, resulta en 4 mil 90 a pagar.
El gobierno federal subsidia 3 mil 400 pesos, y al recibir el nuevo refrigerador se pagan 690 pesos, que sumados a los 3 mil 400 resultan en 4 mil 90, es decir el mismo precio a pagar.
Pero este subsidio CFE lo cobra con intereses en 24 pagos de 186 pesos en el recibo de luz, que dan un total de 4 mil 464 pesos, es decir mil 64 pesos de intereses. Dijeron que no se ve ningún apoyo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario