Realiza gira de trabajo el Secretario de Desarrollo Rural

En su gira por la Costa Grande el secretario de Desarrollo Rural Sofío Ramírez Hernández, acompañado de Sofía Rodríguez  Mera, directora general de Pesca y Acuacultura del Estado de Guerrero,  atiende problemática de salineros de Petatlán, recibe peticiones de apoyo por parte del sector pesquero para implementar programas para la reactivación de la actividad pesquera y la problemática de concesión del muelle de Zihuatanejo y laguna de Potosí de Petatlán.
En la gira de trabajo estuvo acompañado del presidente municipal de Petatlán Albino Lacunza Santos y de Zihuatanejo, Alejandro Bravo Abarca, visitando primero a los salineros de las Salinas del Cuajo de Petatlán, para luego dirigirse a playa Larga donde fue recibido por los dirigentes y miembros de la federación regional de cooperativas pesqueras de Petatlán y Zihuatanejo.
Los representantes de las cooperativas pesqueras de la Costa Grande, en sus peticiones expresaron que el sector pesquero por décadas ha sido abandonado y que se despegó en el sexenio anterior con programas como el de dotación de lanchas y motores, por lo que están solicitando que el gobierno del estado implemente un programa de equipamiento y renovación de lanchas y motores.
Asimismo, en el pliego de peticiones piden mantener el programa de  dispositivos de seguridad marítima para todos los pescadores incluyendo pesca deportiva.
Por su parte el secretario Ramírez Hernández agregó que así como el gobierno federal le invierte al campo en varios programas como el de fertilizante, en la costa de Guerrero le pedimos un programa especial para los pescadores del estado de Guerrero.
Subrayó Sofío Ramírez que  es importante que juntos podamos promover ante la federación mayores espacios de oportunidad en un estado como Guerrero que tiene grandes riquezas naturales y convocó a la unidad a los pescadores para aprovechar la presencia del coordinador de los diputados perredistas en la cámara de diputados. Armando Ríos Piter, para que en el próximo periodo de egresos 2012 puedan etiquetar recursos provenientes de la federación para el sector pesquero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario