Reconoce el alcalde méritos del presidente del TSJ

Zihuatanejo, Gro., 15 de mayo de 2011.- En su carácter de primera autoridad del municipio de Zihuatanejo de Azueta, el alcalde Alejandro Bravo Abarca le dio la bienvenida al magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia en el estado, Jesús Martínez Garnelo, y lo felicitó por  su más reciente producción literaria titulada “Justicia Alternativa y Justicia Penal para Adolescentes  en el Sistema Acusatorio”.
Alejandro Bravo Abarca, presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta, flanqueado (derecha) por el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en Guerrero, Jesús Martínez Garnelo.
La presentación de este nuevo libro del titular del Poder Judicial en Guerrero, que fue auspiciada por el ayuntamiento municipal y el Colegio de Licenciados en Derecho de Zihuatanejo-Ixtapa, tuvo lugar uno de los salones del hotel Dorado Pacífico, donde se dieron cita decenas de profesionales del Derecho, principalmente.
Ahí, Alejandro Bravo Abarca expresó que para nadie es desconocido que a nivel estatal y nacional la procuración de justicia sigue siendo uno de los reclamos más sentidos de la comunidad, por lo que consideró que este  libro de Martínez Garnelo contribuye a la consolidación de nuestro estado de derecho, además de ayudar al fortalecimiento de los mecanismos de procuración y administración de justicia.
Abundó que en esa materia se tienen diagnosticados grandes rezagos, los cuales, dijo, sólo con una estrecha coordinación de acciones entre el Estado y la Federación podrán superarse, dando como resultado una reforma integral en todas las ramas del Derecho.
“Quiero aprovechar este momento para hacerle un doble reconocimiento público, primero por su libro, que abrirá nuevos horizontes y amplias discusiones en este tema, y en segundo lugar por su nuevo encargo como presidente del Tribunal Superior de Justicia en el Estado”, le dijo Bravo Abarca al doctor Jesús Martínez Garnelo, a quien se refirió como la figura central del Derecho en la entidad, que tendrá en sus manos los mecanismos necesarios para administrar  la justicia, ”que es uno de nuestros más importantes valores”, remarcó el munícipe.
Por su parte el autor de “Justicia Alternativa y Justicia Penal para Adolescentes  en el Sistema Acusatorio”,  al inició de interesante exposición salpicada de reflexiones que llamaron poderosamente la atención de todos los asistentes al evento, agradeció el apoyo del presidente municipal Alejandro Bravo Abarca  para la presentación de su obra, de la cual  le obsequió un ejemplar  al primer edil.
En su intervención, Martínez  Garnelo destacó parte de los motivos  y objetivos del nuevo libro, pero también habló un poco de lo mucho que en materia de procuración y administración de justicia ha aprendido en algunos países de América Latina y de Europa.
De su nuevo cargo como presidente del Tribunal Superior de Justicia en el estado, dijo que se trata de un gran reto que espera cumplir en los mejores términos, buscando en todo momento mejorar la administración de justicia y las condiciones laborales de quienes trabajan en el Poder Judicial.
Cabe mencionar que en el referido evento, correspondió al conocido abogado Arquímedes Nájera Alonso hacer una breve reseña del libro del magistrado Jesús Martínez Garnelo, cuya investigación se compone de cuatro capítulos, en el segundo de los cuales el autor presenta una radiografía exacta de la situación actual de las instancias de administración de justicia penal y civil, además señalar las deficiencias existentes en los cuerpos policiacos, resumió el también ex agente del Ministerio Público del fuero común.

4 comentarios:

  1. Dr Garnelo tenga cuidado con el mañosote de manuel ramirez guerrero aqui cuando fue juez penal inundo el reclusorio de cocaina que metia por las rejillas de practicaS

    ResponderBorrar
  2. GARNELO PONTE A TRABAJARRRRRRRRRRRRRR

    ResponderBorrar
  3. en el presidium esta la bella y la bestia sentados juntos

    ResponderBorrar
  4. entre abogados te veas.[libranos de la justicia de estos abogansters]

    ResponderBorrar