Retiene playa El Plamar certificación como playa Limpia

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Retiene su certificación como playa Limpia la Playa El Palmar de Ixtapa, luego de arduo trabajo que se realizó para su limpieza después de haber sido visitada por miles de vacacionistas de Semana Santa y los puentes vacacionales se logro que fuera recertificada.
Informó lo anterior Raúl Villegas Barrientos Director de Ecología municipal agregando que después de superar la visita de miles de paseantes que llegaron a Ixtapa Zihuatanejo durante dos puentes vacacionales continuos en los que turistas inconscientes dejan residuos dañinos en la arena, funcionarios municipales apoyados por personas altruistas dedican su tiempo a limpiar a conciencia las arenas de playa El Palmar de Ixtapa cuya última evaluación la recertifica como playa limpia.
Añadiendo que a fin de conocer las acciones que se vienen realizando en la dependencia responsable de mantener la playa certificada  completamente limpia y sin residuos sólidos que la contaminen y que la citada playa  ha mantenido su certificación  gracias a la evaluación hecha por el certificador de playas limpias. José Antonio  España Fernández quien viene procedente del instituto nacional de certificación de playas en destinos turísticos como es el caso de Ixtapa Zihuatanejo.
Agrego que acompañado del certificador oficial España Fernández , dijo que pasadas las vacaciones y puentes vacacionales, durante ocho días continuos realizaron recorridos de inspección y evaluación y recorridos en playa así como reuniones de gabinete donde se analizaron los resultados que arrojaron esas visitas que mas tarde dieron la recertificación de playa limpia a playa el palmer de Ixtapa.
Mencionó  que la recertificación de playa el palmar no solo es limpieza de arenas y espacios públicos ya que también implica la calidad de las aguas en la bahía las cuales se monitorean constantemente a través de instancias del sector salud.
Dijo el funcionario que en alguna ocasiones se tienen que atender  situaciones que se dan en épocas de vacaciones donde hubo gran afluencia de visitantes en playa el palmar siendo esta situación,  cuestiones medible a corregir  en un periodo de treinta días a partir de la fecha de medición de arenas.
Asimismo aseguro que para terminar con especulaciones en el sentido que peligraba la certificación de playa el palmar, el director de ecología subrayo que “playa el palmar de Ixtapa esta recertificada“,  pero acepta que en algunos lugares de la misma bajo un poco la limpia aunque en otros mas subió y que seguirá subiendo mas la calidad de esta playa dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario