José Martinez Espino nuevo delegado SEMAREN

Por Juan Fco. Barrios Valverde

El nuevo delegado regional de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales la SEMAREN en la Costa Grande José Martínez Espino anuncio la visita a este puerto del titular de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente en el Estado Carlos Toledo Mansur.

El conocido militante del PRD José Martínez Espino asumió el cargo de delegado de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales en Costa Grande informando que esta formulando  la agenda de trabajo para regular los pendientes que dejaron sus antecesores, poniendo especial énfasis en el tiradero a cielo abierto de residuos sólidos  que según él fue clausurado hace varios años  entre otros como la supervisión a dos terrenos donde serán construidos  parques ecológicos.
Martínez Espino en la entrevista agrego que la agenda comprende la revisión documental de proyectos de parques ecológicos, el cocodrilario entre otros temas que quedaron pendientes  y que serán retomados en la próxima visita que hará a este destino de playa el  secretario de la dependencia a nivel estatal  Carlos Toledo Manzur quien será acompañado por el presidente municipal. Alejandro Bravo en una gira de trabajo por esta cabecera municipal.
Con relación a la gira de trabajo que el titular  de la SEMAREN y  el presidente municipal realizaran por la zona, afirmo José Martínez Espino que la agenda será manejada por el alcalde Bravo Abarca por ser el que conoce las áreas de mas prioridad a visitar por el funcionario estatal.
Añadiendo que de acuerdo a las necesidades que el municipio tiene, uno de los puntos a visitar será  el relleno sanitario recién construido pero sin ser utilizado por c arecer de equipo suficiente para ponerse en uso y es ahí donde estriba la necesidad de seguir utilizando el tiradero a cielo abierto pese a estar clausurado por la dependencia hace algún tiempo.
A otra pregunta  por la que el municipio sigue tirando los desechos en el tiradero pese a estar clausurado, Martínez Espino respondió que aunque ese es un tema que corresponde principalmente a la  PROFEPA y como funcionario tiene poco mas de 24 horas, reitero que el estará revisando los temas pendientes y este tendrá principal énfasis para su seguimiento.
Destacó que conociendo el tema por ser persona nativa de Zihuatanejo, sabe  perfectamente que es casi imposible que el tiradero a cielo abierto deje de funcionar porque a donde irían a parar todos los residuos acumulados subrayando que con el apoyo de la dependencia se puede lograr que se cumpla la normatividad para que el relleno sanitario cumpla sus funciones como tal.
Dijo el nuevo funcionario que aun no cuenta con una oficina formal esperando que en los próximos días  este en condiciones de dar la nueva dirección a fin de informar oportunamente las acciones a realizar en la dependencia ya que tiene muchos pendientes que regular.

4 comentarios:

  1. Felicidades Pepe se que haras un buen trabajo yo que te conozco lo puedo asegurar, tienes mucho trabajo duro por delante y que te toparas con muchas piedras en el camino pero se que las podras brincar y daras un buen servicio a la ciudadania por que tu formacion como persona es asi, una vez ams felicidades.

    Ivan Guerrero J.

    ResponderBorrar
  2. tanto que criticas que el gobierno hace malas acciones, a ver si estando del lado de la barra, piensas y actuas distinto que como borracho, pues no es lo mismo ver los toros desde la barrera que dentro del ruedo verdad?

    ResponderBorrar
  3. atrancate matias que no es de todos los dias, haber si sales rico cabron de tanta tranza

    ResponderBorrar
  4. aguirre esta cumpliendo en invitar a perredistas a su equipo de trabajo animo jose.

    ResponderBorrar