Se invertirán cerca de 200 millones de pesos para programa de alfabetización en Guerrero

*Dice el gobernador que se pretende alfabetizar a 50 mil personas en el primer año de su gobierno

Por Pedro Arzeta

Chilpancingo Gro. / ANG.-El gobernador del estado, Ángel Heladio Aguirre Rivero anunció que en días próximos se impulsará el programa de alfabetización que tendrá una inversión de casi 200 millones de pesos en el que se involucraran instituciones educativas públicas y privadas como la UAG, la UMAN, la Embajada de Cuba en México y los tres niveles de gobierno cuya meta establecida es alfabetizar 50 mil guerrerenses en el primer año de su gobierno.
En su intervención durante la instalación de la Asamblea Plenaria del COPLADEG, el jefe del ejecutivo guerrerense sostuvo que éste es un programa ambicioso y con la participación de las instituciones  y de todas aquellas instancias que están en el mejor deseo de poder contribuir en una acción noble para acabar con el rezago que se vive en Guerrero “Nos hemos trazado una meta, sí y muy grande por cierto. Que en solo este primer año podamos alfabetizar a 50 mil guerrerense y lo vamos a lograr”.
Aguirre Rivero indicó que de acuerdo a los parámetros nacionales, este programa está orientado para poder alfabetizar aquellas zonas del país en donde los habitantes no saben leer ni escribir y  cuyo objetivo es alfabetizar a 110 mil a nivel nacional; en Guerrero se tiene el objetivo de alfabetizar a 50 mil en el primero año de su administración.
Aguirre Rivero, precisó también que con esta reunión se busca que los municipios realicen su planeación en cuanto a los programas más apremiantes que les permitan detonar el desarrollo y la infraestructura para poder avanzar de manera conjunta. “pretendemos impulsar a través del COPLADEG, que sea auténticamente el órgano donde se puedan deliberar cuales son las acciones y los programas más prioritarios que requiere el estado de Guerrero…yo no voy hacer la planeación solo, necesito el conjunto de todos y de todas los guerrerenses”.
Al evento asistieron el presidente de este organismo, Carlos Sánchez Barrios; el secretario general de Gobierno; Humberto Salgado Gómez; el presidente del TSJ, Jesús Martínez Garnelo así como algunos presidentes municipales

No hay comentarios.:

Publicar un comentario