Se realiza concurso regional de interpretación del Himno Nacional en Atoyac de Álvarez

Atoyac de Álvarez, Gro.- La Escuela Primaria Benito Juárez de Atoyac de Álvarez fue sede del concurso de interpretación del Himno Nacional Mexicano de escuelas primarias en la región. En este plantel se dieron cita los coros  de  tres escuelas de la región, la Escuela Primaria Tomas Gómez, de la comunidad de Arenal de Álvarez  del municipio de Benito Juárez,  la Escuela Ignacio Manuel Altamirano de la comunidad  “El Cerrito” perteneciente al municipio de Tecpan de Galeana y la Escuela Primaria Benito Juárez sede de este concurso.
Los coros de cada plantel estuvieron integrados entre treinta y treinta y cinco niños, cada uno fue dirigido por la batuta de su respectivo profesor.
Despees de rendir honores a la bandera el primer turno fue para  los integrantes de la escuela Benito Juárez, quienes lucieron un vestuario alusivo a la revolución mexicana. Mientras que los alumnos de la Ignacio Manuel Altamirano destacaron por que el coro estaba conformado por niños que interpretaron el Glorioso Himno Nacional con flautas y panderos. La mejor entonación según el jurado fue para la Escuela Primaria Gral. Tomas Gómez.
En el evento estuvieron presentes el Presidente Municipal de Atoyac de Álvarez  Carlos Armando Bello Gómez,  el Supervisor de la zona 022 Prof. Simitrio Bautista Cruz, el supervisor de la zona 016 Prof. Ángel Rendón Nava, el Supervisor  de la zona 041   Prof. Búlmaro Resendiz Hernández, el Supervisor de la zona 013  Prof. Antonio Mendoza García,  el supervisor de la zona 042 Prof. Emerenciano Zamora Antonio, el Secretario de Educación Municipal Avelino Zamacona Ramos,  el Secretario General de la Sección Nº 38 del SUSPEG Yahir Pérez Gallardo, El Director de la escuela Primaria Benito Juárez Prof. Ricardo Serna además de  padres de familia, profesores y directores de las distintas escuelas que participaron.
El Presidente Armando Bello dijo que los mexicanos debemos de honrar con valor y patriotismo el Himno Nacional. “Hoy en estos días en que nos encontramos inmersos en una escalada de delincuencia e inseguridad  debemos de redoblar los esfuerzos todos juntos para que las niños que no son el futuro sino el presente, no pierdan el patriotismo de ser mexicanos”. Ahí recordó el festejo que el Ayuntamiento realizo a los profesores en su día y refrendo el compromiso que esta administración tiene con la educación.
Armando Bello entregó personalmente al coro que obtuvo el primer lugar  de la Escuela Primaria Gral. Tomas Gómez la cantidad de mil quinientos pesos y un paquete de útiles escolares para cada integrante, así mismo se comprometió a otorgar a todas las escuelas del Municipio de Atoyac de Álvarez  en el próximo ciclo un total cuatrocientas butacas y quinientas computadoras.

1 comentario:

  1. pinche presidentito de mierda, ¿acaso no sabes como nos trataba tu ronca madre en la escuela Modesto Alarcon y el alcoholico de tu padre, siempre llegaba bien pedo?
    como maestros eran de lo peor, ahora entendemos porque eres asi.
    te haces pendejo o no quieres entender que nadie te cree ya.
    si en realidad apoyaras la educacion porque no apoyas las preparatorias de las comunidades de la sierra, no les pagas, como lo prometiste y tampoco los viajes de estudio.
    SI NO PUEDES, MEJOR RENUNCIA.
    ATOYAC Y SU POBLACION TE LO AGRADECERIA, YA HAN ROBADO DEMASIADO, PINCHE DESPOTA Y PREPOTENTE.
    Nos imaginamos que debes estar haciendo negocio de un 30%para ti, de la computadoras y butacas, porque ese es tu estilo PRESIDENTE NARCO Y RATA.

    ResponderBorrar