Servicios públicos vuelve a trabajar con normalidad

*- El alcalde les ofreció un aumento salarial del 13 por ciento…

Petatlán, Gro.- En las primeras horas de la mañana de ayer 110 trabajadores de Servicios Públicos Municipales reanudaron sus labores gracias al acuerdo que llegaron con el Presidente Municipal, José Albino Lacunza Santos, quien en un acto de comprensión les aumentó el sueldo quincenal a cada uno de ellos.
El Presidente Municipal, José Albino Lacunza Santos, aumentó la percepción económica de los trabajadores de Servicios Públicos Municipales, por lo que las labores de limpieza se reanudaron con todo su vigor.
Antes de que amaneciera, el alcalde Lacunza Santos acudió a dialogar con los empleados de limpia ante quienes acordó un aumento salarial que se verá reflejado en la próxima quincena, con lo que ahora los barrenderos cobrarán 250 pesos más, mientras que los choferes recibirán 300 pesos adicionales en el cobro de su sueldo.
En cuanto a los uniformes, Lacunza Santos se comprometió a entregarles uno nuevo a más tardar la próxima semana, tal y como se los había prometido hace algunas semanas, donde además giró instrucciones al Oficial Mayor para que hiciera una lista del equipo más indispensable para esa dirección.
Durante la breve reunión el Presidente aprovechó para comentarles que el salario que perciben es más alto que los de sus homólogos que laboran en las demás ciudades de la Costa Grande, pero que sin embargo él como responsable de la actual administración municipal siempre ha hecho lo posible para mejorar las condiciones de vida no solo de los trabajadores del Ayuntamiento, sino de toda la población petatleca.
Con el anuncio del presidente municipal se conjuró el paro de trabajadores de la dirección de Servicios Públicos que afectó por tres días la ciudad, quienes se comprometieron a eficientar más las labores de limpieza para mantener a Petatlán con la imagen que merece.

2 comentarios: