Impulsa ayuntamiento Acuatlón Ixtapa-Zihuatanejo 2011

Zihuatanejo, Gro., 3 de mayo de 2011.- Buscando que eventos deportivos de este tipo cumplan fines promocionales a nivel nacional a favor del dúo de playa, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca ha dispuesto el apoyo necesario para la organización del Acuatlón Ixtapa-Zihuatanejo 2011, que se desarrollará en la zona de Playa Linda el próximo cuatro de junio.
El secretario del ayuntamiento, Juan Manuel Álvarez Barajas, encabezó la reunión en la que se informó la logística del Acuatlón Ixtapa Zihuatanejo 2011, el cual contará con el decidido apoyo de la administración del presidente Alejandro Bravo Abarca.
Durante una reunión encabezada este martes por el secretario general del Ayuntamiento, Juan Manuel Álvarez Barajas, se acordó que varias áreas de la administración municipal participarán en las acciones de apoyo al evento, además de que también se tendrá el respaldo del Sector Naval Militar, Capitanía de Puerto, Policía del Estado y la Asociación de Hoteles de Ixtapa.
Al presentar el proyecto de logística del Acuatlón Ixtapa-Zihuatanejo 2011, Juan Antonio Escobar Castillejos informó a los asistentes a la reunión que la meta para el presente año es involucrar a 300 competidores foráneos y 50 locales, atraer a por lo menos 600 acompañantes de los deportistas que vendrán a participar, asegurar su estancia en el destino durante dos días como mínimo y generar con todos estos visitantes unas mil 800 noches de hotel, con una derrama económica significativa para el dúo de playa.
Explicó que todas las actividades del evento deportivo acuático se desarrollarán en Playa Linda; precisando que los competidores mayores cubrirán seis kilómetros de carrera en tierra, comprendidos entre el camino de San José Ixtapa a dicha zona y la ciclopista, y un kilómetro de nado en el mar; mientras que los niños de 8 años de edad en adelante cubrirán distancias menores del circuito de competencia.
Al respecto, el responsable de la política interna del gobierno municipal, Juan Manuel Álvarez Barajas, dijo que en primer lugar, con este tipo de eventos se busca proyectar deportivamente a Ixtapa-Zihuatanejo, impulsando a los deportistas locales, pero también se tiene el propósito de que estas actividades sirvan de promoción turística para el destino de playa.
Agregó que los deportistas foráneos y las personas que los acompañen dejarán en la zona una derrama económica importante, por el pago de hospedaje y otros servicios, lo cual será benéfico para todos, consideró.
Sobre el apoyo que en materia de logística dará el gobierno municipal para el desarrollo del evento, dio a conocer que participarán las áreas de Obras Públicas, Servicios Públicos, Aseo Público, Turismo, Protección Civil, Deportes, Seguridad Pública, Reglamentos, entre otras dependencias.
“Todas, por instrucciones del presidente (Alejandro Bravo Abarca), es dar el apoyo que se pudiera requerir para la realización de este Acuatlón; todas las dependencias, con el mismo personal, con los mismos recursos que tienen, es como van a apoyar en especie”, destacó Álvarez Barajas, quien mencionó que también estarán coadyuvando la Secretaría de Marina, Capitanía de Puerto y otras dependencias del gobierno del estado, por lo que consideró que el evento resultará exitoso.

1 comentario:

  1. Que gran noticia! justo para esa epoca planee mis vacaciones en Ixtapa y me alegra saber que disfrutare de este evento. Si me ayudan con Hoteles en Ixtapa para reserva el que mejor me convenga estaré muy contento. Gracias y saludos!

    ResponderBorrar