Todo está listo para el Triatlón Ixtapa-Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro., 25 de mayo de 2011.- Todo está listo para que este sábado se desarrolle en este municipio la edición 27 del Triatlón Internacional Ixtapa–Zihuatanejo GMC Televisa Deportes.
Autoridades de los tres niveles de gobierno y de la empresa Televisa Deportes encabezados por el secretario del ayuntamiento, Juan Manuel Álvarez Barajas, llevaron a cabo la última reunión de coordinación para la edición 27 del Triatlón Internacional a desarrollarse el próximo sábado en Ixtapa.
Este miércoles en las instalaciones del Club de Golf Palma Real Ixtapa se llevó a cabo la última reunión de logística encabezada por el secretario del ayuntamiento, Juan Manuel Álvarez Barajas —en representación del presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca— en el que participaron los tres niveles de gobierno.
El representante de la empresa Televisa Deportes, Enrique del Catillo, informó que a partir de las 06:00 horas del sábado serán cerradas la mayoría de las calles de Ixtapa para dar cabida a más de dos mil atletas que se darán cita en este destino del Pacífico Mexicano para la quinta fecha del Circuito Nacional de Triatlón 2011.
Solicitó la comprensión de automovilistas y turistas porque serán cerradas hasta las 16:00 horas el bulevar Ixtapa y las avenidas Paseo de los Viveros, Paseo de las Gaviotas, Parte de la Segunda Sección de Playa Linda, y calles adyacentes.
Representantes del ayuntamiento, armada, Sefotur, Seguridad Pública estatal, Fonatur, Salvavidas independientes, Cruz Roja, Oficina de Convenciones y Visitantes, entre otros, participaron en la reunión de logística y se les asignaron responsabilidades específicas para el éxito de esta competencia  que  contempla para la categoría elite un evento de La Copa Panamericana que les dará puntos para la clasificación tanto de la Confederación Panamericana de Triatlón (PATCO), como del Ranking de la Unión Internacional de Triatlón (ITU), principal criterio de clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
El triatlón iniciará a las 07:25 horas con la categoría 14-15 años, seguidos a las 7:40 de las categorías de distancia olímpica (1.5 kilómetros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera pedestre.
A las 9:00 arrancará el triatlón de distancias sprint (750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera), a las 10:00 competirán los triatletas elite y a las 13:00 cerrarán con broche de oro las categorías infantiles.
La natación se realizará en el mar y arrancará en la playa El Palmar frente al hotel Pacífica.
La ruta de ciclismo será en el camino a Playa Linda y la carrera se efectuará rumbo al campo de Golf.
Enrique del Castillo hizo hincapié en que los turistas y residentes deben tomar sus precauciones porque serán cerras las vialidades antes mencionadas y en lo que respecta al bulevar Ixtapa se cerrará desde La Marina hasta el retorno del Club de Golf Palma Real.

4 comentarios:

  1. sr. presidente la unica manera de poder poner en alto el nombre de Ixtapa Zihuatanejo es seguir haciendo mas eventos y programas para que el turismo pueda venir ya bastante estan afectados los empresarios que trabajan solo con el turismo extranjero y mas por lo que paso con la pareja que asaltaron en Ixtapa no deje que este puerto se venga abajo es ahora cuando debe aprovechar los recurzos para promocionar e invitar a la gente a que venga a este bello lugar, asi que pongase a trabajar y hechele ganas usted es un ser humano y comete herrores por culpa de su gente que tiene trabajando cambie esa gente si no le sirve pero lo que le queda en la presidencia lo puede aprovechar para irse con la frente en alto recuerde que usted prometio varias cosas al pueblo de zihutanejo y el pueblo vieve del turismo si qiera eso dejelo bien hecho saludos y tenca cuidado con la bola de ratas que tiene a su lado

    ResponderBorrar
  2. DESGRACIADAMENTE SI EL PRESIDENTE NO CUENTA CON EL PERSONAL BIEN PREPARADO Y EFICIENTE DONDE PUEDA DELEGAR ORDENES ESO LE AFECTA Y PRUBA DE ESO ES LAS CONSTANTES QUEJAS QUE POR ESTE MEDIO SE PONEN Y NO HACE CASO A ELLAS Y SI ESTA PENSANDO HACER CAMPAÑA PARA DIPUTADO PUES CREO QUE NO LE FAVORECE MUCHO YA QUE ESTA QUEDANDO MAL CON LA CIUDADANIA, ESPEREMOS Y TENGAMOS UN CAMBIO ESO SI DEBE LIMPIRA DE TODA ESA GENTE SINVERGUENZA QUE DESGRACIADAMENTE ESTAOCUPANDO UN LUGAR QUE DEBERIA DE TENER UNA GENTE PREPARADA Y CON ESTUDIOS PERO BUENO ESPEREMOS VER MUY PRONTO BUENOS RESULTADOS

    ResponderBorrar