Alcalde de Tecpan y Rector de la UAG recorren terrenos donde se construirá nuevo Campus Universitario

Tecpan de Galeana, Gro., 6 de junio del 2011.- El alcalde de Tecpan, Nadín Torralba Mejía, acompañado del Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) Ascencio Villegas Arrizon y Francisco Abarca Escamilla, representante del gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, realizaron un recorrido por los terrenos donde se está construyendo el Campus Universitario de Tecpan de Galeana.
El rector informó en conferencia de prensa, que el campus es el primero en su tipo que se construye en la entidad y generará importantes fuentes de empleo, “pero sobre todo el desarrollo de la región Costera, con carreras y especialidades en el rubro forestal, del turismo, la pesca y de administración, para hacer del proyecto un ejemplo de economía sustentable”.
Villegas Arrizon, reconoció el apoyo incondicional que ha dado la administración del presidente municipal Nadín Torralba Mejía, donde se han otorgado todas las facilidades para que el personal de la facultad de ingeniería y arquitectura realice los trabajos y estudios correspondientes que permitan conocer mejor el terreno, donde habrán de construir aulas escolares, oficinas administrativas, de investigación y espacios deportivos.
Por su parte, el munícipe tecpaneco dijo que esta administración está dando todo su apoyo al Rector de la UAG, Ascencio Villegas, desde el primer día en que se conoció el proyecto y más donde se contó con la presencia del gobernador Ángel Aguirre Rivero que dio el anuncio de la construcción del campus universitario y que ahora es una realidad para todos los Tecpanecos, “hoy nos toca colaborar y hacer un buen trabajo entre las tres partes involucradas”, finalizó el alcalde.
En el recorrido estuvieron también,  el director de Planeación de la UAG, Javier Saldaña Almazan; el Jefe del área de construcción de la UAG, Juan Carlos Mendiola Vega; el director de Obras y Construcciones de la Universidad, Apolonio Salgado Bahena; el secretario de Desarrollo Social municipal, Francisco Javier López Mandujano, así como también los profesores de la Unidad Académica Número 6 Hermenegildo Galeana, Fernando Espíritu y Rosa Isela Escamilla, entre otros.

1 comentario:

  1. ME DA GUSTO SABER QUE SE CONSTRIRA UN CAMPUS UNIVERSITARIO DE LA UAG EN TECPAN, HOJALA Y SE CONCRETE ESTE PROYECTO EN CORTO PLAZO Y NO QUEDE EN PROMESA DE CAMPAÑA, EN MICHOACAN EL GOBERNADOR PROMETIO EN CAMPAYA CAMPUS UNIVERSITARIOS EN EL INTERIOR DEL ESTADO Y HASTA EL DIA DE HOY SE HAN ENTREGADO DOS UNO EN CD. HIDALGO Y EL OTRO EN LAZARO CARDENAS Y ENTAN SOLO DOS AÑOS, QUE BUENO QUE AGUIRRE SE PROCUPE POR LA DESENTRALIZACIOÓN DE LA UNIVERSIDAD Y HOJALA QUE LAS INSCRIPSIONES TUVIERAN GRATUIDAD O SEA QUE SEAN GRATUITAS COMO DECRETO EL GOBERNADOR DE MICHOACAN DESDE SEPTIEMBRE PASADO, NO SE PAGA EN PREPAS Y FACULTADES NINGUN CENTAVO EN INSCRIPCIÓN. Y LUEGO DICEN QUE LOS GOBIERNOS PERREDISTAS NO SABEN TRABAJAR, PARA MUESTRA ESTA UN BOTON EN MICHOACAN, DONDE EL PRD VOLVERA A GANAR LA GOBERNATURA EN EL PROXIMO NOVIEMBRE.

    ResponderBorrar