Amplía su infraestructura la CFE en la montaña de Guerrero

* Pone en servicio cuatro subagencias y construye líneas y subestaciones eléctricas

Con el propósito de mejorar sus estándares de servicio en la región de la Montaña de Guerrero, la Comisión Federal de Electricidad ha puesto en servicio las nuevas agencias Acatepec y Huamuxtitlán, así como las subagencias Olinalá y Metlatónoc, que permitirán atender mejor y más cerca a los habitantes de aquella región.
Así lo dio a conocer el vocero oficial de esa empresa, Lic. Raúl Gómez Cárdenas, quien recordó que, a pesar de todos los problemas que se han tenido con algunos poblados de la zona, ha habido continuidad en los programas de trabajo de la CFE por esa región tradicionalmente marginada. Dijo “En cinco años, se ha hecho más por la Montaña de Guerrero que en los últimos veinte años, uniendo esfuerzos los distintos niveles de gobierno”
Indicó que actualmente se construyen las subestaciones eléctricas Tlacochistlahuaca y Ayutla, así como cinco líneas de subtransmisión que unirán las nuevas subestaciones anteriormente mencionadas con el resto de las subestaciones. Recordó que la inversión en estas nuevas subestaciones y líneas asciende a 220 millones de pesos, aportados por la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y por la Comisión Federal de Electricidad.
Gómez Cárdenas indicó que, debido al problema suscitado en días pasados en Metlatonoc, y a efecto de preservar la integridad de sus trabajadores, la subagencia de CFE ubicada en el poblado está temporalmente fuera de servicio, hasta que se garanticen, por parte de la población, las condiciones de seguridad necesarias para reiniciar su operación.
También informó que tres funcionarios que laboraban en CFE en la región de la Montaña han dejado de prestar sus servicios en la institución, pues se les encontró realizando acciones ilícitas y que sus nombres han sido voceados y difundidos en la zona. Anunció que CFE no tolerará la corrupción ni el cohecho entre sus funcionarios y trabajadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario