“Beatriz” alcanza categoría de tormenta tropical y trae fuertes lluvias a Guerrero

Chilpancingo, Gro; 19 de junio (IRZA).- El fenómeno meteorológico “Beatriz”, alcanzó ayer al mediodía la categoría de tormenta tropical, justo cuando se localizaba frente al puerto de Acapulco, situación que ocasionará fuertes lluvias en nuestra entidad, alertaron autoridades estatales y federales.
De esa forma “Beatriz” se convirtió en la segunda tormenta tropical que se manifiesta en el Pacífico mexicano, de la actual temporada de huracanes y de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) provocará fuertes lluvias desde Guerrero hasta Manzanillo y se le ha catalogado como un fenómeno de peligrosidad “moderada”.
El fenómeno registra vientos de 65 kilómetros por hora y tiene una dirección hacia el suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, donde se localizaba ayer a unos 460 kilómetros, informó el SMN.
Ese organismo federal, dio a conocer además que “Beatriz” provocará fuertes lluvias en Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Colima, en las próximas horas; en Guerrero la subsecretaría de Protección Civil emitió una serie de recomendaciones a la población para que extremen sus precauciones ante la probabilidad de fuertes lluvias, sobre todo en la zona de la Sierra y de la Montaña

No hay comentarios.:

Publicar un comentario