Buscar soluciones alternativas a conflicto de pescadores y Fonatur: Ríos Piter

México. D.F. 19 de junio de 2011.-Armando Ríos Piter, Coordinador de la Fracción del PRD en la Cámara de Diputados, expresó que como representante federal de la Costa Grande, tiene el compromiso de dar seguimiento puntual al conflicto que prevalece entre pescadores de Zihuatanejo y Fonatur.
“Hemos procurado apoyar en la parte jurídica, así como de manera paralela buscar alternativas de solución, pues la decisión del decreto, se realizó sin consultar la opinión de ciertos sectores productivos estratégicos de Zihuatanejo; y en decisiones de estas magnitudes deben estar reflejadas todas las posturas” refirió.
Al respecto el legislador perredista puntualizó que ha realizado gestiones con el fin de abonar a la solución de este conflicto, y encontrar alternativas positivas para los implicados. Informó de una reunión que sostuvo con la Directora General de Fonatur el pasado 6 de abril, a quien le solicitó conocer a fondo las particularidades del decreto en mención.
Además encabezó un encuentro en San Lázaro en la que se reunieron Diputados Federales del PRD, integrantes de Cooperativas Pesqueras de Zihuatanejo y Barra de Potosí, representantes de la ROGAZ (Red de Organizaciones y Grupos Ambientalistas de Zihuatanejo) con el objetivo de intercambiar puntos de vista y conocer el status de la lucha por su lugar de trabajo.
En este mismo sentido, el diputado guerrerense visitó anteriormente el puerto de Zihuatanejo, donde se reunió nuevamente con pescadores y ambientalistas de la región. En dichas reuniones, Ríos Piter precisó en todo momento su apoyo a los pescadores: “buscamos que este sector, al que considero la esencia de Zihuatanejo no quede desprotegido; no queremos que sean desplazados ni perjudicados en su actividad económica, pues muchas familias dependen de ellos”.
Ríos Piter añadió que en el desarrollo de los pueblos debe contemplarse siempre el involucramiento de la población del lugar, así como la procuración del cuidado del medio ambiente para que exista un equilibrio: “es mi deber como representante popular velar para que se tome en cuenta la voz de los pescadores. Si es necesario, y de haber cerrazón de parte de las autoridades federales, estaremos organizándonos y exigiéndo la revocación de la concesión que fue otorgada a Fonatur”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario