Presentan en Atoyac Camino al Socialismo del Dr. Pablo Sandoval

Atoyac de Álvarez, Gro.- “Vengo a Atoyac porque aquí la gente me dio su corazón”, así lo afirmó el Dr. Pablo Sandoval Cruz, en la presentación de su libro Camino al Socialismo, obra que  consta de 300 páginas y que fue editada por la Universidad Autónoma de Guerrero.  Dividido en cuatro ejes, donde el autor narra pasajes de su vida como luchador social y de  como fueron sus encuentros con los guerrilleros Lucio Cabañas y Genaro Vázquez,   pasando por la etapa de cuando fue candidato a gobernador en 1986 por el partido Unidad Popular Guerrerense y los dos años que dedicó a hacer un plan de gobierno para Zeferino Torreblanca, dos  años que según sus palabras los resta a su vida,  dado que fue tiempo desperdiciado.
El hombre de 92 años presentó el manuscrito en la parte baja del edificio del DIF municipal en presencia de un centenar de personas que manera inusual asistieron a un evento de este tipo. Ahí, señaló el hombre de facciones tranquilas de complexión delgada que conoció al comandante Ramiro del Ejército Popular Revolucionario Insurgente (ERPI) y que tras su muerte “Nos amenazaron  para que no le hiciéramos ni homenaje ni le diéramos sepultura, pues que venga lo que venga, y le hicimos  su homenaje y nada paso”. Sandoval Cruz afirmó “un gobernante no solo se debe de preocupar por hacer obras, sino también por  cuidar y defender los recursos naturales  de su pueblo”.
El libro fue comentado por los profesores Felipe Fierro Santiago y Wilibaldo Rojas Arellano, quienes resaltaron las anécdotas de distintos luchadores sociales mencionados en el libro y, enmarcaron sus cometarios en la frialdad de la estética socialista y sin decantar los testimonios de las distintas corrientes sociales que lucharon por mejorar las condiciones de vida de millones de pobres.
Por su parte en su participación el Presidente Municipal  Carlos Armando Bello Gómez recordó su infancia cuando conoció al extinto Othón Salazar líder magisterial y primer alcalde comunista de México compañero de lucha propio Pablo Sandoval Cruz.
En el evento estuvieron presentes la Sindica Guadalupe Galeana Marín,  el ex diputado federal y ex senador Cuauhtémoc Sandoval Ramírez y el Cronista Municipal Víctor Cardona Galindo entre otras personalidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario