Concluye Jornada contra el cáncer del programa Guerrero Cumple en Tecpan

Tecpan de Galeana, Gro., 16 de junio del 2011.- Con gran éxito culminó la campaña contra el cáncer del programa Guerrero Cumple que durante tres días se llevó a cabo en este municipio, organizada por el gobierno municipal que preside el alcalde Nadín Torralba Mejía en coordinación con el gobierno del estado, durante la cual se beneficiaron cientos de mujeres y hombres de las colonias y comunidades del municipio, que se realizaron los estudios de colposcopia, mastografía y antígeno prostático.
Así lo informó, el presidente municipal, quien detalló que estos estudios fueron realizados sin costo alguno, los únicos que con una cuota de recuperación, fueron los ultrasonidos.
Al termino  de la jornada que tuvo una gran aceptación por parte de la ciudadanía, el primer edil, felicitó y agradeció al Jefe de la Unidad Móvil contra el cáncer, del Instituto Estatal de Cancerología “Arturo Beltrán Ortega”, del programa Guerrero Cumple, Andrés Artemio Roque Maldonado, así como al personal médico, su participación en la misma.
Cabe mencionar que esta jornada se llevó a cabo gracias a las gestiones realizadas ante el gobierno del estado, con el propósito de que toda la población pueda recibir estos beneficios para prevenir el cáncer de mama, de matriz y de próstata.
Personas beneficiadas, expresaron su agradecimiento al presidente municipal Nadín Torralba Mejía, por la buena disposición que tuvo de brindar estos servicios para mejorar la salud de todos los habitantes del municipio.
Durante la Jornada se realizaron 762 estudios; 212 de mastografía, 213 de colposcopia, 98 de antígeno prostático, así como 231 ultrasonidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario