Deslaves mantienen incomunicados a más de 35 mil habitantes de la Sierra

Chilpancingo, Gro., junio 29 de 2011 (IRZA).- Deslaves generados por las lluvias mantienen incomunicadas a más de 35 mil habitantes de al menos 20 comunidades de la sierra de las regiones de Tierra Caliente y Costa Grande.
Pese a eso y a que se ha notificado el caso a las autoridades, nadie ha acudido en auxilio de esas personas, aseguró el presidente del Consejo de los Pueblos del Filo Mayor, Rigoberto Acosta González.
En entrevista informó que la situación es sumamente complicada y crítica porque hay caminos que se encuentran severamente afectados que dificulta el acceso mediante automóviles y en algunos casos ni en bestias es posible.
Señaló que las zonas más afectadas de las sierra se encuentran en la parte alta de la Sierra sobre todo de las regiones Costa Grande y Tierra Caliente. Algunos puentes se encuentran sin acceso.
Comunidades de Ajuchitlán del Progreso y Coyuca de Catalán en la región calentana así como en Zihuatanejo, Coahuayutla y Petatlán en la Costa Grande se encuentran prácticamente incomunicadas.
Dijo que los deslaves incomunicaron a habitantes de las comunidades serranas de EL Toro Muerto, municipio de Petatlán; Coronillas, de San Miguel Totolapan; El Durazno y San Antonio, de Coyuca de Catalán, y El Balcón de Ajuchitlán del Progreso.
Rigoberto Acosta González planteó la urgente necesidad de que el gobierno estatal auxilie a las poco más de cuatro personas incomunicadas de esas zonas de la sierra, enviando maquinaria pesada para desbloquear los caminos.
Advirtió que de no ser así la situación empeorará porque las lluvias tienden a normalizarse, y recalcó que ahora existen al menos 23 caminos están en pésimas condiciones, al grado de que están intransitables.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario