Ejercicio de la CFE provocan temor y alarma entre los estudiantes universitarios en Tecpan

Edgar de Jesús Espinoza/IRZA

Tecpan de Galeana, Gro; 01 de junio (IRZA).- Temor y alarma, causó la mañana de este miércoles, entre estudiantes de la preparatoria número 6 de la Universidad Autónoma de Guerrero, la presencia de un “muñeco” que simulaba una persona electrocutada en un poste de energía eléctrica, lo cual creyeron que era verdad y resultó ser parte de una acción de entrenamiento.
Y es que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), llevaba a cabo la simulación de un rescate de un trabajador de la paraestatal que había sufrido una descarga eléctrica.
De acuerdo a la información recabada en el interior de la preparatoria “Hermenegildo Galeana”, se llevaron un gran susto al percatarse que en lo alto de un poste de energía eléctrica de la CFE, se encontraba una persona “colgada” pendiendo de varias cuerdas.
Después de los hechos maestros y alumnos, lograron observar a lo lejos que el personal de la CFE, se encontraba en el lugar del incidente, preparándose para hacer el rescate del maniquí.
Al lugar acudieron efectivos de la Policía Preventiva municipal, quienes solicitaron información de lo que ocurría en la zona de la Expo Feria Tecpan.
Minutos más tarde se dio a conocer por el propio personal de la para estatal que se trato de medidas de prevención de accidentes con el personal, así como de actuar en caso de presentarse un accidente laboral con los trabajadores de la CFE.
Maestros y alumnos que se encontraban espectadores, al tener conocimiento de lo sucedido, esbozaron sonrisas de alegría al saber que se trataba de un simulacro, que llevan a cabo el personal de la CFE, mensualmente en la zona posterior de la Unidad Académica “Hermenegildo Galeana”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario