LA RUEDA DE LA FORTUNA


Rehabilitación de la carretera del Humo, sin fecha

La pavimentación de la carretera del Humo, en el municipio de Atoyac de Álvarez,  no tiene para cuando rehabilitarse. Estamos a 2 de junio y de esto, nada. El alcalde municipal Carlos Armando Bello Gómez (CABG) ha venido haciendo declaraciones positivas tocante a   esta situación y es que inicialmente, en su calidad de candidato en visita a la comunidad en cuestión el 20 de septiembre de 2008, se comprometió a realizar en el poblado, cuatro obras: Pavimentación de la carretera, Puente en “El Japón”, Drenaje y Pavimentación de calles.
Y para afianzar sus promesas, gritó ante habitantes del núcleo poblacional presentes en el mitin de proselitismo electoral que en ese momento llevaba a cabo CABG: “Si no les cumplo, me queman el potrero”. Más tarde, los firmaría ante un Notario Público, razón que supuestamente obliga a cumplir al que los firma, aunque quien sabe.
Pero volviendo a las promesas de campaña de CABG, en el papel, sería una obra por cada año  que transcurriera de la Administración municipal. La fecha más reciente de reconocer su compromiso de pavimentar la carretera fue el 19 de marzo a través de su Facebook:
Denunciar (SARABIA) • 22:40 HORAS que pasó?     Denunciar  (BELLO)• 22:40 HORAS.-que onda    Denunciar (SARABIA • 22:41 Horas.-yo sigo con lo de la carretera. la gente pregunta que ondas con la carretera, habías de venir a hacer una asamblea Denunciar ((BELLO) • 22:42 Horas.- compromisos son compromisos y los tengo que cumplir algun dia lo tengo que cumplir estoy  atareado con otras obras pero antes de las lluvias esta arreglado ese camino.
Denunciar (SARABIA • 22:42 Horas no creo que tuvieras broncas.   ¿eso lo puedo decir en el periódico? Denunciar (BELLO) • 22:45Horas,- si lo puedes decir yo voy a cumplir y creo que la gente debe de entender que tenemos mucho trabaja y pavimentar esa carretera no es facil ya que tenemos que construir un puente y las cunetas para que no sea un trabajo mal hecho como el que hicieron.- Denunciar (SARABIA • 22:46.- De acuerdo, gracias. Que estés bien.
Ante esto, anteayer le escribí en su Facebook: Ya iniciaron las lluvias y nada de empezar la pavimentación del camino del Humo. No cabe duda que...Pero ayer, me encontré en mi muro con esto: Juan Garcia Galeana .- Atoyac es un municipio con carencias ancestrales, al Humo esta administración ya le cumplió, regrese a ver mi pueblo donde llego a lomo de burro. Este cuate si que es insaciable, como si su barrio fuera el motor de Atoyac. Esta respuesta generó lo siguiente:  Alfredo Sarabia Radilla: Estás muy equivocado amigo, yo solo me baso en lo que prometió Bello en sus tiempos de candidato, promesas que hizo y que no tengo la culpa de ello y tampoco tengo la culpa de que se llegue a tu pueblo en burro. Bello ha dicho muchas veces que cumplirá. Por eso pago mis impuestos, para que bien se utilicen… Carlos Armando Bello Gómez: Compromisos son compromisos pero se debe de entender que tenemos muchas obras en proceso y el gobierno cumplirá pero a veces son tantas las necesidades que en otros momentos y con otros gobiernos saqueaban y no hicieron nada y a muchos se les olvida eso a esos hay que juzgarlos a mi la historia y los hechos me juzgaran… Alfredo Sarabia Radilla: Si es muy cierto, pero también es cierto que los políticos cuando andan en campaña de proselitismo, prometen hasta las perlas de la virgen con tal de ganar, a sabiendas de las muchas y graves carencias del los pueblos. Mejor no prometer.
Lo cierto es que la esperada rehabilitación de la carretera del Humo, seguirá estando jodida y más jodida se pondrá cuando le caiga el primer aguacero de la temporada. Políticos, políticos, políticos….HASTA PRONTO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario