El Crig, atiende 300 personas diariamente

* Se les brinda rehabilitación física, estimulación temprana, odontología y terapia sicológica, entre otros

Chilpancingo., 27 de junio del 2011.- El DIF Guerrero, a través del Centro de Rehabilitación Integral Guerrero (CRIG), atiende diariamente en promedio a 300 personas con los servicios de rehabilitación física, estimulación temprana, odontología, enfermedades auditivas y terapia psicológica.
El área de tanques terapéuticos y la tina de remolino ofrece rehabilitación física para brazos y piernas; compresas calientes para enfermedades lumbares o de columna y cera para problemas de artritis, además de masajes y ejercicios en bicicleta.
Asimismo, a niños con problemas de parálisis cerebral infantil y retraso psicomotor se brinda estimulación temprana con ejercicios físicos para una mayor movilidad de su cuerpo; con estimulación ocupacional se enfoca a las personas que por algún accidente perdieron el movimiento de sus músculos y con rehabilitación pueden mejorar.
Además, se atienden enfermedades auditivas, en caso de requerir un aparato auditivo se les dona, ya que actualmente se cuenta con un taller donde se fabrican.
También se realizan valoraciones con estudios de encefalografía a los pacientes con enfermedades cerebrales como epilepsia y electromiografía para la evaluación y registro de la actividad electrónica de los músculos y cuando necesitan un aparato funcional se les entrega de manera gratuita.
A través del taller de prótesis y órtesis se fabrican extensiones artificiales que remplazan brazos, piernas y aparatos que corrijan las formas de caminar anormales o irregulares para que puedan llevar una mejor calidad de vida.
En el área de pedagogía y psicología se orientan, guían y brindan apoyo psicológico a los padres, adolescentes y niños para mejor su estado emocional para tener una vida más sana.
Los pacientes son valorados en su primera cita y canalizados al área adecuada, de acuerdo a su padecimiento y las consultas y rehabilitación tienen una cuota de recuperación que se define del estudio socieconómico que se les realiza.
Por último cabe mencionar que como parte del proyecto de rehabilitación que realiza el DIF Guerrero se tiene programado poner en funcionamiento los Centros de Rehabilitación del Centro Escolar Vicente Guerrero, de la Colonia Jardines del Sur y otros más que están abandonados para que se brinden clases de baile, ejercitamiento físico y cursos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario