El diputado Celestino Cesáreo puso en marcha el programa Infancias Felices para niñas y niños de zonas marginadas de Guerrero


Infancias felices es un programa que impulsa el diputado del PRD, Celestino Cesáreo con el fin de traer a grupos de niñas y niños de las escuelas primarias donde la pobreza y el atraso les impiden disfrutar de alternativas de sano entretenimiento como el que otorga el museo interactivo La Avispa o el parque Papagayo, en Chilpancingo y Acapulco, respectivamente.
El legislador recibió al primer grupo integrado por 30 alumnos, diez padres de familia y seis maestros de la Escuela Primaria Álvaro Obregón de la comunidad de Iyotla perteneciente al municipio de Leonardo Bravo, con quienes desayunó y luego acompañó en su recorrido por el Museo Interactivo La Avispa.
Dijo que el programa funciona con la ayuda de padres y maestros “porque ellos vienen cuidando a las y los niños. Nosotros le ponemos el transporte y la alimentación, procurando que todo sea de mucha calidad”, indicó el diputado.
Explicó que este proyecto surge porque en todos los estudios y estadísticas que hay sobre la situación de la niñez, se indica que en Guerrero la infancia está en el abandono más cruel, traumatizada por la pobreza y la violencia, y nadie está haciendo nada para apoyarla.
Indicó que la población que más sufre maltratos, abusos y discriminación, es la niñez porque es invisible: a nadie parecen importarle los niños a pesar de que representan el 33% de la población del estado: hay un millón 124 mil 584 niñas y niños de 0 A 14 años en Guerrero.
Cesáreo Guzmán informó que este programa tiene como fin darles la oportunidad a las y los niños de las regiones más desprotegidas del estado, de disfrutar los bienes y servicios culturales que por la pobreza en la que viven no pueden disfrutar. Afirmó que Guerrero sólo saldrá adelante si todos hacemos buenas acciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario