El Partenón de Durazo Moreno y terrenos de Las Salinas siguen en litigio

Incierto el destino para el uso que se les dará a los terrenos de la Laguna de Las Salinas y el famoso Partenón de Aturo Durazo Moreno, éste último está ubicado en la zona del mirador de la carretera escénica a playa La Ropa debido a que ambas propiedades siguen en litigio.
Por ejemplo en el caso del famoso Partenón se sabía que ya pertenecía a la famosa Promotora Turística de Guerrero (Protur), incluso ya habían pensado que se le pediría al gobierno del estado que esto se convirtiera en un museo, pero la triste realidad es que sigue en litigio porque sus dueños se oponen al decreto expropiatorio que hizo el gobierno del Estado.
Con relación al terreno de Las Salinas donde algunas organizaciones sociales luego de  que se corriera el rumor de que en este lugar se llevaría a cabo un gran desarrollo turístico donde las mencionadas organizaciones se opusieron al proyecto que vino a presentar un tal licenciando Uala  y en el gobierno de Zeferino  empezó la lucha  contra del desarrollo turístico para  exigir al gobernador de sexenio pasado que en lugar de un desarrollo turístico se construyera un parque ecológico  y hasta ahí quedó todo.
Al respecto Juan Salgado Tenorio, actual Director de la Promotora Turística de Guerrero  (Protur), entrevistado al acompañar al presidente municipal Alejandro Bravo Abarca a los festejos del Día de la Marina, informó que el Partenón fue expropiado por el  gobierno del Estado para ser  propiedad de la Protur y que la parte afectada o sea la familia de Arturo Durazo Moreno, presentó un recurso de amparo contra esa expropiación y que sigue en proceso hasta que las autoridades competentes no decidan que resulta de este amparo y no se podrá decir hasta entonces qué hará el gobierno del estado con el inmueble.
Asimismo con relación a otra  expropiación que hizo el gobierno del Estado como son los terrenos de las Salinas el funcionario estatal informó que antes de la expropiación ya había una demanda laboral por parte de un grupo de trabajadores de una empresa que realizó o construyó los edificios abandonados que iban a ser para un proyecto turístico y  que actualmente también se está en un proceso de litigio por  parte de los demandantes de la empresa que pensaba construir el proyecto turístico que son los que se oponen al decreto expropiatorio que hizo el gobierno del Estado.
Salgado Tenorio destacó el interés que tiene el actual gobernador Angel Aguirre Rivero para que muy pronto los tribunales  destraben estos dos litigios tanto del Partenón así como el de los terrenos de Las Salinas para que se construya el parque ecológico en los multicitados terrenos.

4 comentarios:

  1. en relacion al primer comentario anonimo que se publico en la primera nota del abandono del partenon realizada por Leonardo Martinez quiero decierle que
    me siento con mucha pena de haber insultado al reportero que hizo el reportaje del abandono del partenon y que aun seguian en legio, yo lo contradije y estaba equivocado, insulte al reportero que el es malo para investigar sobre el tema del partenon, ahora se que el partenon esta aun en letigio ofresco mis cenceras discualpa

    saludos
    y hechale ganas vas muy bien

    ResponderBorrar
  2. me habia dicho una funcionaria de turismo que el partenon ya tenia dueño y que era propiedad del gobierno del estado.

    ResponderBorrar
  3. PARA EVITAR BRONCAS CON ESA PINCHE CHOZA, DEBERIAN DONARSELA A GENTE DE BIEN QUE NO SON CONFLICTIVAS. POR EJEMPLO A LAS 2 BANDAS QUE SE DISPUTAN LA PLAZA DE ZIHUATANEJO: " LA FRATERNIDAD" Y " LA PEZAC". QUE BRENDA Y FITO SE CASEN PARA QUE LOS BIENES SEAN MANCOMUNADOS O SE REPARTAN EN PARTES IGUALES. O QUE LA VENDAN Y SE QUITEN DE ANDAR CON TANTO DESMADRE SIN ETICA NI PROFESIONALISMO.

    ResponderBorrar
  4. pero primero tendrian que comprarsela al dueño:RAUL SALINAS DE GORTARI hermano del ex presidente.

    ResponderBorrar