Emiten convocatoria para elegir comisarios y delegados en Coyuca de Benítez

Gaspar Hernández Pino

Coyuca de Benítez, Gro, 21 de Junio.- Lanzan convocatoria para elegir comisarios y delegados en esta primera etapa el municipio, 52 convocatorias para comisarios municipales y 28 para delegados en la aérea rural de este municipio.

En una tercera etapa serán los cambios en las delegaciones en la cabecera municipal Alfredo Valdivia Zúñiga, secretario general de la comuna Coyuquense, dijo que en total serán 80 entre comisarios y delegados la convocaría se lanzó este diez de junio.
Para que en esta primera etapa se hagan los cambios como lo marca la ley orgánica del municipio libre la ultima semana del mes de junio, se ha acordado que sea el 26 de julio, las casillas se abrirán a las 9:00 de la mañana y se cerraran a las 5: 00 de la tarde.
Valdivia Zúñiga, expreso que los nuevos comisarios de delegados serán capacitados para las diligencias que se tengan que hacer en sus comunidades contando para esta capacitación con fortalecimiento municipal y agentes del ministerio público juzgado de paz sindico procurador quienes son invitados por la autoridades municipales.
Esto con el fin de que los nuevos comisarios conozcan sus funciones como primera autoridad de su localidad buscando que haya una buena relación con el Ayuntamiento y sus comunidades.
Por ultimo Alfredo Valdivia, indico que por parte del ayuntamiento ya ha habido dos capacitaciones por indicaciones del presidente municipal Merced Baldovino Diego, ya que estas elecciones se debe de dar con mucha trasparencia y democracia y sobre todo con mucha participación ciudadana ya que en mucha ocasiones la gente no participa en estas elecciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario