Familiares y amigos recuerdan a Jorge Bustos y Silverio Valle

* Presentes, Alejandro Bravo Abarca y Albino Lacunza Santos

Zihuatanejo, Gro., 26 de junio de 2011.-  Acompañados de los alcaldes de Zihuatanejo de Azueta y Petatlán, Alejandro Bravo Abarca y José Albino Lacunza Santos, respectivamente, familiares y amigos del capitán piloto aviador Jorge Bustos Aldana y  Don Silverio Valle Pineda, se reunieron el pasado fin de semana para recordar a los citados personajes, quienes en distintos periodos ocuparon la presidencia municipal de este lugar.
El alcalde Alejandro Bravo Abarca sostuvo un emotivo encuentro con familiares y amigos para recordar a los ex presidentes municipales Jorge Bustos Aldana y Silverio Valle Pineda, ambos personajes fueron ejemplo de dedicación y afectos que dejaron una huella inolvidable que los mantiene vivos en la memoria colectiva.
El encuentro, que tuvo como escenario el restaurante Margaritas de la zona de La Madera, se concretó a convocatoria de un grupo de damas de Zihuatanejo que mantienen una estrecha relación de amistad con Doña Guadalupe Rodríguez González y Esperanza Espino Velarde, viudas de los dos ex alcaldes fallecidos, informó el profesor Lázaro Ramírez Cervantes, quien se encargó de la organización del singular evento de recordación, que incluyó la presentación de una memoria fotográfica con aspectos relevantes de algunas actividades oficiales y personales de Bustos Aldana y Valle Pineda.
Ahí, el alcalde Alejandro Bravo Abarca se refirió a Jorge Bustos Aldana y Silverio Valle Pineda como “dos grandes hombres que supieron ser generosos y que siempre buscaron construir su presente pensando en el futuro”, expresando además que ambos personajes fueron ejemplo de dedicación y afectos que dejaron una huella inolvidable que los mantiene vivos en la memoria colectiva, en la de sus familiares y amigos, resaltó.
“Recuerdo las charlas amenas que tuve la oportunidad de sostener con el Capi Bustos en esos tradicionales desayunos de los sábados, con el profesor Lázaro y otros amigos, siempre puntual, siempre impecable. Era un deleite, en lo personal, escuchar sus pláticas, anécdotas y crónicas”, rememoró el primer edil de Zihuatanejo de Azueta.
De Silverio Valle Pineda, dijo recordar sus oportunos y sabios consejos, dentro de una relación de amistad estrecha por la cercanía que siempre mantuvo con Amado Sotelo Roque y Javier Rodríguez Peña, “mi Tío Prieto”, como le llama en lo familiar al segundo de los personajes mencionados.
En su intervención, Alejandro Bravo Abarca expresó: “Mis respetos a Doña Lupe Rodríguez González y a la señora Esperancita Espino Velarde, quienes supieron caminar al lado de Don Silverio y del Capi Bustos, y pudieron hacer realidad varios proyectos que planearon juntos”, subrayando que ambos  ex alcaldes de Zihuatanejo fueron seres humanos que siempre cumplieron con su deber.
En el transcurso de la reunión, también hicieron uso de la palabra Lázaro Ramírez Cervantes, Félix Echeverría y Rubén Castro Bracamontes, cada uno de los cuales, a su manera, trajo a colación algunos pasajes de la historia del Capi Jorge Bustos Aldana y Don Silverio Valle Pineda; mientras que Silverio Valle Rodríguez, agradeció que se haya celebrado este encuentro de familiares y amigos, en memoria de los dos ex presidentes municipales.

10 comentarios:

  1. NO CABE DUDA QUE ESTE PROFESOR DE LAZARO NO TIENE NADA QUE HACER, QUIEN FUE BUSTOS?, QUIEN FUE VALLE? NADAMAS PORQUE FUERON SUS AMIGOS DEL PROFESOR LAZARO Y DE LOS CASTRO BRACAMONTES Y QUE FUERON BORREGUITOS DE JORGE ALLEC Y QUE TODO EL TIEMPO VIVIERON DE LA CHICE DEL AYUNTAMIENTO SIN APORTAR NADA BUENO A AL COMUNIDAD, DEBERIAN DE RECORDAR A PERSONAJES REALMENTE QUE LLEGARON A ZIHUA A O QUE SON FUNDADORES DE ZIHUA CREYENDO EN EL Y QUE HICIERON SU VIDA Y QUE TRABAJARON HONRRADAMENTE, POR MENCIONAR A DON RODOLFO CAMPOS LUVIANO, DON MAXIMO MEREL, EL PAPA DEL PRIETO Y BELIZARIO RODRIGUEZ,LAS HERMANAS LANDAS, JUVENTINA CAMPOS IBARRA, TIVE CABRERA, DON FERNANDO BRAVO, LAS AVILA, DON ALFONSITO PALACIOS Y MUCHOS QUE SIN NECESIDAD DE SER FUNCIONARIOS DEL AYUNTAMIENTO HICIERON MUCHO POR ZIHUA Y GRACIAS A ELLOS EL PUERTO PROSPERO, A SE MEOLVIDABA FABIO AGUADO, CHAMBERINA Y OTOS QUE NO RECURRDO.

    ResponderBorrar
  2. Sr. Presidente pongase a arreglas las calles en lugar de andar pendejeando, que no ve todos los ollos y baches por toda la ciudad? y asi quiere llegar a diputado? esto si que es una burla todos los que estan en la encusta para presidentes valen para pura chinagada digan que beneficios han hecho al pueblo como para que se postulen para candidatos a la presidencia? ya dejen de chimagar al pueblo y ponganse a trabajar estamos perdiendo el turismo que no le importa eso? y encima rodeado de pura gente malandrina y mañosa que no es suficiente con que la bola que lo rodea se este hinchando de billetes del puebo?

    ResponderBorrar
  3. muy bien dicho anonimo 2, es cierto no hacen nada pero ya se andan dando baño de pueblo, alejandro todos los jueves en las pozolerias y hasta comiendo tacos de guisado en el sportacos y por otro lado su primo yuyo gastando el poco dinero que tiene la incapaz, pero el pueblo ya desperto ya se los demostro que saben cobrar factura.

    ResponderBorrar
  4. http://www.youtube.com/watch?v=fLXF59u-rBQ&feature=topvideos_news

    CHEQUEN ESTE VIDEO ASI ES COMO SE DESCUBRE A LOS MALOS FUNCIONARIOS ESTOS SON LOS HERMANOS MOREIRA DE COHAUILA, ASI DEBERIAN DE INVESTIGAR A LOS FUNCIONARIOS DE ZIHUATANEJO Y TODOS LOS PRESTANOMBRES DEL PRESIDENTE

    ResponderBorrar
  5. eso ya es sabido que asi como Jorge Alecc tenia prestanombres, tambien los tiene Alejandro Bravo y uno de eelos es el Juan Medina, Alejandro Guido,Caros Blanco y sigue la lista dando, asi que no se espamten si el pueblo esta quedando mas jodido el dinero se lo estan llevando familiares y amigos y unos de elos son los Blanco despes de andar de pobres Muerto de Hambre ya tienen constructora y varios negocios, casas asi se las gastan estos sinverguenzas si quiera tuvieran bien la ciudad,si gente y el turismo

    ResponderBorrar
  6. Las primeras lluvias y ya valio chingada la famosa remodelación del centro.
    Y otra lana mas a gastar y a robarse estos funcionarios de ayuntamiento y como cabecilla el rata de Alejandro abarca.

    ResponderBorrar
  7. y que le paso a la Verito yqa no dice nada, de seguro ya la maicearon pero se le extraña xq es la unica que por lo menos dice la verdad,,, puto chon culero carota de capulina publicale sus notas a la gorda es lo unico que vale la pena de tu paskin

    ResponderBorrar
  8. ESA VERO LLAMADA LA GORDA , ES UNA MAS ELLOS, TRABAJA CON CARLOS BLANCOS ESTA ENTRE ELLOS, LE DAN SU BUENA LANOTA, Y CUANDO NO LE DAN LA CUOTA, ENTONCES SI LADRA, ASI QUE EL PRESIDENTE Y LOS BLANCOS YA SABEN COMO TENERLA CALLADA, APARTE DE LOS QUE LE GUSTA TENER CUANDO ACORRALA A UN HOMBRE QUE LE GUSTE, O NO MAGAÑA Y SE LO LLEVA A LA CAMA, ES CUANDO NO HABLA POR QUE LA TIENE LLENA CON ALGO.

    ResponderBorrar
  9. ! RATA DE DOS PATAS PANZON ARREGLA LAS PINCHE CARRETERAS QE ESTAN LLENAS DE BACHES, CHINGATE LA LANA QUE QUIERAS PERO TEN AL PUEBLO BIEN, SON CHINAGDERAS QUE EN EL INFONAVIT EL HUJAL NO HAY AGUA Y EN VARIAS COLONIAS Y ASI ESPERAS QUE EL PUEBLO VOTE POR TI, ESTAN PENDEJO YA DEJA DE CHINGAR AL PUEBLO CON TODA LA BOLA RATAS QIE TIENES A TU ALREDEDOR

    ResponderBorrar
  10. que pendejada mas grande que el yuyo soliz lleva el 41.19 como candidato para presidente de zihuatanejo pues estara pendejo si piensa que la gente que no tiene agua en todas la colinias votaran por el.estara idiota si las gente que mpaga altos recibos de agua votaran por el y mas pendejo estara qie si en todo este timpo que lleva no ha hecho nada por el pueblo en una direccion que se supone que es lo promordial darle agua al pueblo no lo hace, pues que se espera si quiere ser presidente ojo seria una pendejada pensar que este viejo panzon cara de mis huevos si de mis huevos quiere ser presidente que pendejo esta

    ResponderBorrar