El diputado Reyes Pascasio se reunió con afectados por la Termoeléctrica de Petacalco

El diputado local, Juan Antonio Reyes Pascacio, expresó en una reunión con el sector pesquero afectado por la contaminación de Petacalco, que “está reunión es el parte aguas, porque es el punto donde vamos a plantear una serie de negociaciones y donde ustedes tienen que estar integrados, porque son quienes habitan cerca de las afectaciones que produce la central Termoeléctrica.
Retomar las negociaciones con CFE, mediante la conformación de un comité de pescadores, donde se integren todas las organizaciones de pescadores, sin distingo de ideologías; que integre un representante de los tres niveles de gobierno para establecer, una mesa de trabajo.
El legislador destacó la intervención del Secretario de Desarrollo Rural, Sofió Ramírez Hernández, así como el interés de la Comisión Nacional del Agua, Víctor Jacinto Vélez, el Presidente municipal, Jorge Luis Solchaga Martínez; y demás funcionarios del gobierno estatal, que este sábado acudieron a una reunión de secadores convocada por el legislador, para exponer la problemática a los representantes del gobierno estatal y mostrar las evidencias físicas de la contaminación y derrama de combustóleo que denunciaron ante los distintos medios de comunicación los pescadores.
El punto de acuerdo en esta reunión fue la conformación de un comité de pescadores, donde se integren todas las organizaciones de pescadores, sin distingo de ideologías; que integre un representante de los tres niveles de gobierno para establecer, una mesa de trabajo, en la que se encuentre presente el director de la Comisión Federal de Electricidad.
 Así como la elaboración de un estudio de impacto ambiental, por las afectaciones, así mismo se destacó por los representantes pesqueros en dicha reunión, que el derrame de combustóleo y los disolventes de aceites que se vertieron al mar, como parte de las acciones desesperadas del personal de la CFE, por tratar de minimizar la afectación, además derramaron miles de litros de sustancias para tratar de contrarrestar la mancha de aceite en el mar.
Asimismo destacaron los pescadores que el titular de la, SEMAREN, trato de justificar el derrame de combustóleo a pesar de que aseguraron, no ver a nadie de esa dependencia en el lugar de la afectación, que se prolongo por mas de doce horas de lo cual, quedó constancia en fotos y videos, por lo que consideraron que y trataron de ocultar la realidad que se padece comúnmente en esta comunidad.
Así mismos los afectados entregaron las evidencias físicas y mostraron a los funcionarios estatales y al legislador, lo que consideran son las primeras pruebas fehacientes, de los contaminantes que constantemente derrama la CFE, principalmente en horario nocturnos o aprovechando las situaciones de mal tiempo, cuando los hombres de mar, no salen a pescar.
Los principales puntos de acuerdo que se tomaron en esta asamblea, fue la de integrar el comité ciudadano para representar a los pescadores e instalar una mesa de trabajo con una comisión de gobierno; establecer con la CFE, una reunión para plantearle la problemática; realizar un estudio de impacto ambiental por parte de los pescadores afectados y presentar las evidencias.
La posibilidad de una indenminizacion para los afectados; instalar el próximo martes un componente pesquero y agrícola para solucionar la problemática, que contará con oficinas en Petacalco, donde se tendrá dependencias como la Sub Secretaría de Desarrollo Rural, Acuacultura y Pesca, Sub, Secretaría de Ordenamiento Pesquero y de Asuntos Jurídicos para dar inicio a las demandas que se tengan que presentar.

2 comentarios:

  1. como ya se acerca otro proceso electoral, este wey ya c anda pavoneando por que quiere seguir mamando al erario gubernamental . .pero se la va a pellizcar , ,x que hay otros mas gallos en la uniòn que este wey que nunca supo lo que s una duputaciòn, el tiempo y el llamado ¨pueblo¨ pondra en su lugar a ste wey

    ResponderBorrar
  2. TANTO EL RATON MIGUELITO, COMO EL RATON CRISPIN HASTA AHI LLEGARON POLITICAMENTE ESE PAR DE MEDIOCRES!!

    ResponderBorrar