FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

ASTUDILLO, FESTEJÓ A LA PRENSA.
Por sus buenas relaciones con la prensa pero también por su buen oficio político y sensibilidad, el alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, les ofreció ayer un desayuno a los periodistas de la capital del estado, en conocido restaurante del sur de la ciudad.
Decenas de trabajadores de la comunicación -impresa y electrónica-, acudieron a la invitación formulada por el munícipe quien departió la mesa con todos y se tomó la fotografía del recuerdo.
Veteranos periodistas casi en el retiro, jóvenes reporteros de distintos medios, directores de periódicos, corresponsales de medios estatales y nacionales así como reconocidos columnistas de la capital estatal departieron la mesa con las autoridades municipales encabezas por el alcalde Astudillo Flores; el primer Síndico Antonio Gaspar Beltrán y el Tesorero municipal, Tulio Pérez Calvo.
Astudillo Flores, dirigió emotivo mensaje a los periodistas con motivo del Día de la Libertad de Expresión que se celebró ayer en todo el país. El primer edil además de refrendar su respeto por la libertad del pensamiento felicitó a todos los comunicadores y a los familiares de éstos.
Al término del desayuno se llevó a cabo una rifa con regalos electrónicos y otra en efectivo ($), coordinada por la jefa de prensa de la comuna capitalina, Eliuth Trujillo Sotelo. No asistió al desayuno la señora Mercedes Calvo de Astudillo, porque se encontraba trabajando y atendiendo a sectores vulnerables, de acuerdo a su agenda de labores como Presidenta del DIF-Chilpancingo.
CETEG, PRESIONA Y MIENTE.
Los principales líderes de la Ceteg radical les mienten a sus bases, principalmente maestros: El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero ha entablado pláticas hasta en cuatro ocasiones con ellos con lo cual se demuestra que el gobierno estatal es de apertura y diálogo.
La Ceteg radical, la que bloquea vías de comunicación como la Autopista del Sol, y que realiza plantones y marchas que desquician vialidades, pretenden seguir manipulando a sus bases, diciendo que el gobierno “se niega a escucharlos para no resolverles sus peticiones”, lo cual es una soberana mentira.
Lo cierto es que el gobierno estatal jamás se ha negado a responder el pliego de peticiones de la Ceteg, pero esta camarilla nunca les ha dicho a sus bases que el gobierno estatal sólo cuenta con recursos de la federación para otorgar 50 días de aguinaldo; los otros 40 días, el gobierno estatal los consigue pidiendo empréstitos ante la banca privada.
Aguirre Rivero, durante las pláticas se los ha dicho claramente a los líderes de la Ceteg: Que si tuviera recursos para entregar los 90 días de aguinaldo a los maestros, ya lo hubiera hecho, pero no lo hace, no por falta de voluntad ni de ánimo, pero sería una gran irresponsabilidad de su parte.
Lo que ofrece el gobernador es que se va hacer un gran esfuerzo  para ver de qué manera y en forma gradual se les puede ir incrementando los días de aguinaldo, pero siempre y cuando los maestros jubilados ayuden en el programa de alfabetización. Este programa, los jubilados lo han recibido con mucho beneplácito y compromiso.
Sin embargo, de manera perversa y manipuladora, los líderes de la Ceteg -la radical, que nunca pudo doblegar ni chantajear al ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo-, ahora de manera mafiosa engañan a sus bases y a quienes se dejan sorprender, diciendo que el gobierno se niega a escucharlos, por lo cual mienten pues hasta en cuatro ocasiones han sido recibidos para entablar pláticas.
La Ceteg radical, los mismos que hicieron contra-campaña y llamaron a la población a no votar el pasado 30 de enero, ahora mediante mentiras pretenden seguir manipulando a sus bases y también tratando de presionar y seguramente hasta chantajear al gobernador Aguirre Rivero.
Lo que jamás pudieron hacer con Zeferino, ahora lo tratan de hacer con Ángel: Ponerlo de rodillas. Qué lamentable que los cetegistas sigan actuando de esa manera. Lástima. Y eso que se dicen maestros… Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario