FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez.
GUERRA DECLARADA: PAN vs. PRI.

La guerra por la presidencia de la República ya está declarada entre el PAN contra el PRI. El PRD se muestra cauteloso, pero se deja utilizar por el PAN (cuando le conviene). ¿Se aliarán el PAN con el PRD para el año 2012?
El virtual precandidato del PAN a la Presidencia de la República, Ernesto Cordero, secretario de Hacienda, se la pasa declarando una sarta de estupideces, como: “Con 56 pesos diarios puede vivir (desayunar, comer y cenar) una familia”… “Con seis mil pesos mensuales, le alcanza a una familia para vivir bien, y hasta para tener automóvil”. El panista-calderonista, es asesorado por dos consultores políticos gringos. ¿Cuánto cobran, quien les paga?
El PRI tiene como virtual precandidato a la Presidencia de la República al todavía gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, pero éste peca de ingenuo y es vigilado, él, su esposa y cercanos -día y noche- por el sofisticado aparato de espionaje blanquiazul. El objetivo es “bajarlo” a como dé lugar.
A Peña Nieto, el aparato de espionaje de los panistas -la Segob- le descubrió comprando ropa y otros finos y lujosos accesorios por valor de cientos de miles de dólares. Los chismosos y exagerados panistas dicen que Enrique hizo compras por dos millones de dólares.
El PRD, tiene como virtuales precandidatos a la Presidencia de la República, a Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrad. A ver si éstos no terminan peleados como los recién casados.
Lo cierto es que la madre de todas las batallas por la Presidencia de la República ya dio inicio y los principales protagonistas son el PAN, PRI y PRD. Se darán con todo.
HECTOR OCAMPO PROMUEVE 6 FOROS.
El diputado por Iguala de la Independencia, Héctor Ocampo Arcos se encuentra organizando seis foros regionales en la entidad mediante los cuales se enriquecerá la propuesta de Iniciativa de Ley de Desarrollo Rural Sustentable del Estado de Guerrero.
Ocampo Arcos, presidió ayer en el poblado de Corralitos, municipio de Leonardo Bravo, el primero de los seis foros, donde participaron un gran número de ciudadanos en su mayoría campesinos, ganaderos y productores, donde muchos se aglutinan en el Consejo Supremo de los Pueblos del Filo Mayor.
El primer foro se llevó a cabo en Tlapa, el pasado día 11; el próximo día 16 será en Acapulco, en el Centro de Capacitación Rural Escuela Campesina, carretera Tunzingo-El Salto, kilómetro 25.
El día 17 se llevará a cabo el foro regional en Chilpancingo; el día 20, en la Unidad Deportiva de Teloloapan y finalizarán el día 22 en Ometepec.
CHILPANCINGO: POR ALCALDÍA Y CURUL.
La carrera por la alcaldía de Chilpancingo, ya dio inicio, y también por las diputaciones locales y hasta las federales. Sin mencionar partidos políticos, la ciudadanía y el electorado ven a dos buenos prospectos para la presidencia municipal de Chilpancingo: Jorge Salgado Parra y Ricardo Moreno Arcos. Son los que más menciona la gente. Y para la diputación local por el Distrito 01 con cabecera en Chilpancingo-Leonardo Bravo (Chichihualco) en corrillos políticos ubican a dos prospectos: Alejandro Arcos Catalán, Noé Carachure Giles y Mario Moreno Sotelo.
LA JOYA DE LA CORONA.
Para la joya de la corona, que es Acapulco, la ciudadanía del puerto ve como “bola cantada” la virtual postulación del senador Luis Walton Aburto, líder nacional del partido Convergencia. El figueroista y súper ambicioso Fermín Alvarado Arroyo es la única carta que tiene el PRI por la alcaldía del puerto, pero será arrasado en las urnas por el empresario de la gasolina y dueño de la franquicia color naranja.
OCAMPO ZAVALETA, GESTIONÓ 35 MILLONE$.
El diputado local priista por Iguala de la Independencia, Ignacio Ocampo Zavaleta, en lo que va del presente año ha gestionado 35 millones de pesos que fueron destinados para obra pública. El legislador gestionó ante el gobierno estatal y el federal la asignación de 35 millones de pesos que fueron destinados para apertura y rastreo de caminos, techados de canchas deportivas en poblados de su distrito 09, reparación de aulas, pavimentación de calles, construcción de accesos, puentes y la rehabilitación de una iglesia católica. Nacho Ocampo Zavaleta, es uno de los diputados con más producción legislativa ha sido presidente municipal de su natal Tepecoacuilco, y es factible que su partido lo postule como futuro candidato a esa alcaldía, por su honestidad, sencillez y buenos resultados.
*****CALENTURAS POLÍTICAS*****
RAMIRO, ¿A LA DIPUTACIÓN FEDERAL?...No se descarta que el legislador local panista Ramiro Jaimes Gómez, participe como candidato del PAN a la diputación federal por el distrito 02 de Iguala. El choque sería entre Ramiro contra Raúl Tovar Tavera, si a los figueroistas se les ocurre imponer y postular al excéntrico alcalde igualteco… LATOSOS, LOS PAYANES… “La banda de Los Payanes”, en el estricto lenguaje político, -Ernesto Fidel y Carlos Payán Cortinas-, hicieron guerra sucia en contra del ahora gobernador Ángel Aguirre Rivero, cuando éste andaba en campaña. Sin embargo, el par de vividores de la política perrediana, ahora exigen buenas chambas, cargos en el gobierno para cobrar bien y bonito. La feria del hueso ya terminó, pero eso lo ignoran los cínicos. Lo cierto es que “La Banda de los Payanes”, NO tienen base social, pero son chantajistas y nefastos. Eso dicen perredistas que los repudian… RAÚL ARTEAGA, POR LA DIPUTACIÓN…Para la diputación local por Teloloapan, la ciudadanía de aquella región ve como un buen prospecto al joven Profesor y Licenciado, Raúl Arteaga Román, quien se desempeña como eficiente secretario particular del director de Transporte y Vialidad del gobierno estatal, Juan Larequi Radilla… Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario