FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

MARIO MORENO: POR UN NUEVO PRI.
Cálida y cordial fue la recepción que la clase política de la zona norte del estado de Guerrero le dio -en las últimas horas- al diputado federal, Mario Moreno Arcos, en Iguala de la Independencia.
Encabezados por el alcalde de Iguala, Raúl Tovar Tavera, la mayoría de los dirigentes de los comités municipales del PRI y líderes naturales de la región norte, recibieron la visita del legislador federal Moreno Arcos.
Mario, conversó con todos los integrantes de la clase política priista de la zona norte quienes le expusieron la problemática de cada una de sus comunidades, como son obras prioritarias.
Moreno Arcos, se comprometió con los líderes regionales del PRI, ser su gestor para la realización de obras en las comunidades que lo requieren.
Mario, se entrevistará con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, a quien le entregará un pliego de peticiones para la realización de obras prioritarias.
Las relaciones entre el diputado Mario Moreno Arcos con el mandatario estatal Aguirre Rivero son cordiales, no obstante que ambos pertenecen a partidos políticos diferentes.
El diputado federal Moreno Arcos rechaza que aspire ser líder estatal del PRI, sin embargo, un gran segmento de militantes y simpatizantes de ese partido lo ubican como el futuro y natural dirigente del tricolor.
Por el momento, Mario, ha visitado las regiones de tierra caliente, la montaña, zona centro, región norte y dentro de poco acudirá a las costas grande, chica, Acapulco y el filo mayor de la sierra.
Moreno Arcos, es mencionado en corrillos políticos como el aspirante natural para encabezar la primera fórmula como precandidato a senador por Guerrero y estaría dispuesto a ir a la competencia electoral el próximo año con amplias posibilidades de obtener una contundente victoria en las urnas.
HOSPITAL PARA CHILAPA.
El diputado local priista por Chilapa de Álvarez, Francisco Javier García González, se entrevistó con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, para acordar la realización de obras prioritarias para la baja montaña que representa.
Un hospital regional será construido en la cabecera municipal de Chilapa, gracias a las gestiones del legislador García González, con inversión inicial de 70 millones de pesos.
El hospital dará atención a varios municipios de la baja montaña, como Hueycantenango, Zitlala, Atlixtac, Ahuacotzingo y, naturalmente, Chilapa que tiene más de un centenar de comunidades.
El legislador García González, la semana pasada entregó distintos apoyos a ciudadanos de escasos recursos económicos, como herramientas, útiles escolares, despensas, material deportivo y dinero en efectivo. Francisco Javier, para nada que es tacaño, pues destina parte de su salario en apoyos a la gente necesitada, por eso la gente lo quiere mucho.
Las gestiones a favor de la gente pobre y necesitada, discapacitados y adultos mayores que realiza el diputado Francisco Javier García González, ha sido bien vista por la ciudanía que ya lo ven como el natural y próximo candidato a la presidencia municipal de Chilapa de Álvarez.
*******DE LA GRILLA… A LA SILLA*******
JORGE LUIS, POR LA DIPUTACIÓN…Como natural debe considerarse la legítima aspiración del alcalde de Tixtla, Jorge Luis Campos Espíritu, quien se enfila hacia la candidatura a diputado local por su distrito (Tixtla), que incluye los municipios de Mochitlán, Quechultenango y Apango (Mártir de Cuilapan). Jorge Luis, ha hecho buena obra pública en el municipio que gobierna; la gente se lo reconoce y le dará su voto de confianza para que los represente dignamente por su buen perfil como destacado académico (uno de los mejores catedráticos de la UAG)… DIPUTADA, ROJA DE VERGÜENZA… El rostro moreno le cambió de color, se puso rojo, pero de vergüenza, con todo y cinismo. Así se le puso la cara a la diputada local priista Aceadeth Rocha Ramírez cuando acudió a Casa Guerrero, a un desayuno con el gobernador Ángel Aguirre Rivero. Quienes atestiguaron la escena, revelan que el gobernador -el Jefazo AAR- no sólo le dio un apretón de manos de la legisladora amuzga, sino que la abrazó y le pellizcó una mejilla, diciéndole: “Mi Chade, mi Chade…”. Antes de las elecciones para gobernador, Rocha Ramírez, furibunda correligionaria de Manuel Añorve, había declarado ante la prensa lo siguiente: “El día 30 de enero, vamos a comer tacos de cachete y de trompita”. Los pronósticos le fallaron a la diputada y cacica feudal de Xochistlahuaca, pues Ángel Aguirre Rivero ganó la gubernatura de manera amplia, rotunda y contundente… LA MANSIÓN DE VALENZO CANTOR… Con una inversión cercana a los diez millones de pesos, el diputado local priista Rubén Valenzo Cantor, construye lujosa mansión en un terreno localizado entre Chilpancingo y Petaquillas. Qué bueno que el legislador que porta sobrero calentano, les compre material para construcción a los comerciantes de la capital del estado y que también les de empleo a los albañiles, carpinteros, herreros, plomeros, electricistas y  peones. Lo cierto es que el diputado Valenzo Cantor, además de gris es hipócrita pues se desplaza a bordo de un destartalado carro del año del caldo, para aparentar pobreza. La ostentosa mansión que construye Valenzo Cantor -al estilo del calentano burgués magistrado del TEE, Isaías Sánchez Najera-, pronto será inaugurada (corte de listón) por el coordinador de la bancada priista Héctor Vicario Castrejón y el resto de sus contlapaches de la corrupta clase política priista. Felicidades!… Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario