FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

EDOMEX: RESUCITA EL PRI.
A sólo diez días para que se lleve a cabo la jornada electoral para elegir gobernador en el Estado de México -limítrofe con Guerrero- la ventaja del PRI es muy amplia en relación con sus dos adversarios, el PRD y el PAN.
La última encuesta que el diario Reforma dio a conocer, advierte que el PRI con su candidato Eruviel Ávila arrasará a sus contrincantes Alejandro Encinas y Luis Felipe Bravo. Ni juntos podrían ganarle al priista.
Eruviel tiene un 59 por ciento de preferencia del electorado mexiquense mientras que Encinas apenas alcanza un 26 por ciento; Luis Felipe, se rezagó con un 15 por ciento. Luego se ve que la mayoría de la población detesta a los panistas
Si el PRD y el PAN llegasen a aliarse apenas obtendrían un 41 por ciento en preferencias del electorado; de todos modos la ventaja del PRI sería de 18 puntos, casi imposible alcanzar al tricolor.
A una semana para que concluyan las campañas sería imposible que el PRI perdiese puntos. La tendencia es que Eruviel Ávila podría crecer más, a diez días para que se lleve a cabo la jornada electoral para elegir gobernador del Estado de México.
Como puede apreciarse, parece que el PRI resucitará con la elección en el vecino estado de México y se apuntala para entrar reposicionado para la elección presidencial del año 2012.
Lo cierto es que ni la guerra sucia emprendida en contra del actual gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto ha podido afectar al PRI en esa entidad ni a su mandatario; por el contrario, parece que la sociedad -electorado- le podría dar su confianza a ese joven político priista y, con un golpe de suerte, el tricolor podría reinstalarse otra vez en Los Pinos tras dos sexenios de gobiernos fallidos emanados del PAN.
AGUIRRE, AL RESCATE DE AFECTADOS.
Como los buenos se la ha “rajado” el gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien ha acudido en apoyo de la mayoría de las decenas de colonias de Acapulco que resultaron inundadas a consecuencia de la tormenta tropical “Beatriz”.
Maquinaria pesada, vehículos, brigadistas y entrega de diversos apoyos han sido otorgados a un gran número de familias precaristas que resultaron afectadas por las intensas lluvias que azotaron al puerto de Acapulco.
Desde un principio el mandatario Aguirre Rivero se presentó a los sitios afectados por las inundaciones y dio instrucciones a su gabinete para llevar ayuda y apoyos a los afectados y damnificados. La gente se lo reconoce públicamente a través de los noticieros de radio.
El Ejército Mexicano también se hizo presente para apoyar a la gente del puerto que resultó afectada en sus patrimonios, y lo mismo hizo el alcalde de Acapulco Manuel Añorve Baños con lo cual se hizo una buena coordinación de los tres niveles de gobierno para ayudar a la gente afectada por la tormenta “Beatriz” que dejó desgracias patrimoniales.
Es de reconocerse también la gran ayuda brindada por la presidenta del DIF-Guerrero, Laura del Roció Herrera de Aguirre y de su homóloga de Acapulco, Julieta Fernández de Añorve, con lo cual se confirma que tanto el mandatario estatal Ángel Aguirre y el munícipe porteño encabezan gobiernos sensibles y jamás gerenciales ante las tragedias naturales que flagelan al pueblo guerrerense.
EL ACTIVISMO DE MARIO MORENO.
Además de reunirse con el titular de la SCT, Dionisio Pérez Jacome, para planificar y luego ejecutar proyectos carreteros en las 7 regiones del estado, el diputado federal Mario Moreno Arcos se desempeña como eficiente coordinados político en el distrito 03 del Estado de México donde habrá elecciones para gobernador.
Moreno Arcos, en las últimas horas les tomó la protesta a miles de priistas mexiquenses del distrito 03 de Edomex, con cabecera en Temoaya, quienes son representantes generales de casilla y participarán en la elección del primer domingo de julio para gobernador mexiquense.
El legislador federal por Chilpancingo, fue nombrado delegado político en Temoaya, por indicación del líder estatal del PRI mexiquense, Luis Videgaray, por acuerdo del líder nacional tricolor, Humberto Moreira y, naturalmente, con el visto bueno del primer priista de ese estado, Enrique Peña Nieto.
Como se ve, el intenso activismo del diputado federal Moreno Arcos sigue adelante por lo cual la clase política tricolor guerrerense lo ve muy bien para que los encabece a nivel estatal luego de la elección del Estado de México, sobre todo porque Mario tiene buenas relaciones con la mayoría de los grupos y corrientes al interior del PRI-Guerrero… Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario