OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

CERO Y VAN DOS
La Procuraduría General de Justicia del Estado se anotó otro punto bueno en la persecución del delito, con el esclarecimiento del deleznable asesinato cometido en la persona del promotor de los derechos para quienes practican la diversidad sexual: Quetzalcoatl Leija Herrera.
El otro caso resuelto satisfactoriamente fue el de la agresión cometida contra Guillermo Sánchez Nava, cuyos autores ya se encuentran a disposición de las autoridades correspondientes. En ambos casos no hubo necesidad de agarrar a nadie a chin…tetazos para sacarles la sopa. Fue la tecnología y una buena investigación, lo que logró estos éxitos policiacos.
De esta forma se comprueba que el esclarecimiento del asunto Sánchez Nava no se hizo por preferencias partidistas; son las circunstancias, el factor principal para que un asunto pueda ser resuelto favorablemente y los investigadores guerrerenses (no son tan zonzos como pensábamos) supieron hacer lo suyo.
El ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo le dio un fuerte impulso de inversión a la Procuraduría en lo relativo al equipamiento de laboratorios modernos. Es necesario que se continúe con esa tendencia, sobre todo en el aspecto de capacitación, para que la PGJ sea una instancia confiable y de resultados.
En los dos casos relatados líneas arriba, en verdad nos (me) apantallaron esos detectives: Hasta parecía que estaba viendo la serie de Televisión gringa: La Ley y el Orden.
TODO UN GESTOR
El Diputado federal Mario Moreno Arcos, continúa trabajando en la ciudad de México en su calidad de gestor público de los guerrerenses. Ayer sostuvo una productiva reunión de trabajo con el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, a quien le planteó diversos proyectos carreteros para Guerrero, de los cuales habrá buenas noticias en breve.
Moreno Arcos combina esta actividad con el trabajo partidista y se ha convertido en pieza clave de la campaña para Gobernador del Estado de México, que coordina su “cuatacho” Luís Videgaray. Mario es responsable de todo un distrito, y como todo apunta a suponer: el PRI arrasará en ese Estado con sus contrincantes. Será una Megama…drina, muy parecida a la del Estado de Guerrero, de acuerdo a las encuestas.
Esperamos que los priístas guerrerenses que hoy gobiernan a ese partido ya crean en la veracidad de los sondeos de opinión y se dejen de propalar que las encuestas “son la fotografía de un día”. ¡Ni máiz palomas”. Las encuestas reflejan el sentir de la población en un momento determinado: sus preferencias en lo personal y general, que difícilmente pueden cambiar así como así, de la noche a la mañana.
Mario Moreno -regresamos al tema-, es uno de los políticos guerrerenses priístas más cercanos al nuevo papado en ese partido. Tan es así que la dirigencia estatal ha dejado de vociferar amenazas de expulsión en su contra. Resulta difícil de entender para algunos, pero así es: no es nada difícil ser priísta y haber apoyado a Ángel Aguirre Rivero. En el caso de Mario, ese apoyo solamente fue moral, por lo que no tiene nada de qué arrepentirse. Su camino es el correcto.
INMADUREZ EN LA FUNCIÓN PÚBLICA
No cabe duda: cuando se carece de la madurez suficiente y nos sacamos la lotería sin comprar boleto, suele suceder que el humo se nos sube a la cabeza y nos hace cometer actos de mal juicio. Eso es lo que le sucede actualmente a la Secretaria de la Juventud, Gisela Ortega Moreno.
Esta joven mujer, que carece de la mínima experiencia en el servicio público y llegó a ocupar tan importante cargo gracias a los compromisos políticos y a la buena fe del Gobernador, que vio en Gisela patas para gallo (perdón: para gallina), está perdiendo el piso de fea manera y hoy se da el lujo de tirar a la basura, nombramientos que firmó el mismo “Jefazo”.
A la Secretaría de Finanzas, la Secretaria de la Juventud llega “engallada”, sintiéndose que solo ella es capaz y que los demás son tontos, y firma documentos que no debe, para rubricar otros que no le corresponden ni están en la dirección correcta. Tanta inexperiencia, soberbia e incapacidad pueden cansar muy pronto al Gobernador. Alguien debe hacer entender a Gisela Ortega y otros funcionarios novatos, que al jefe no se le rebasa ni en la carretera. Punto.
OTRO “FRAUSTRAZO”
Mediante un artículo escrito a su gustado estilo, el periodista Arturo Mundo Catalán viene a confirmar lo que escribimos en esta columna sobre las tropelías que SIGUE cometiendo la directora del Instituto Guerrerense de la Cultura, Alejandra Fraustro.
Narra Arturo en su escrito: “La flamante titular de ese organismo burocrático, sintiéndose en confianza, soltaba un: “la verdad Chilpancingo me pareció patético. Aquí no hay cultura ni gente culta, intelectual ni preparada. No tiene nada, ni salas para presentar espectáculos o conferencias, ni nada de infraestructura para dar muestra de lo que vamos hacer”.
Esa soberbia que le ha caracterizado a esta funcionaria desde su arribo al Estado de Guerrero la pinta de cuerpo entero como una persona ignorante y vulgar, ya que dentro de su supuesta amplia cultura y estudios profesionales de educación superior, se le olvida el dicho sabio que reza: “Solo sé que no sé nada; en cambio: otros creen saber lo que no saben”.
Alejandra Fraustro trae una mentalidad como la de los conquistadores que vinieron en el siglo XV con Hernán Cortés. Piensa que en Guerrero todavía usamos taparrabo y plumas en la cabeza; repudia a Chilpancingo y por eso se llevó al IGC para Acapulco.
Que grave error cometió Marcelo Ebrard recomendándole esta persona al Gobernador Aguirre Rivero. Sin embargo, los compromisos entre ambos políticos van más allá de una simpleza como Alejandra Fraustro, por lo que podría ser dada de baja sin muchos problemas. Estamos a tiempo, Señor Gobernador.
manueltello2002@yahoo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario