Guerrero requiere transparentar las finanzas y las deudas

Por Jorge Luis Falcón Arévalo/ Grado Cero Press

Atoyac de Álvarez.- “Durante el gobierno de René Juárez Cisneros, hubo una bursatilización de la deuda interna de Guerrero, de la deuda pública en la bolsa de valores con resultados catastróficos; después en el gobierno de Zeferino se hizo una reestructuración de la deuda pública; que por cierto nadie sabe cuánto se está pagando de deuda de la Autopista del Sol. Así lo expreso en entrevista el ex diputado federal y ex senador, Cuauhtémoc Sandoval Ramírez, quien destacó “ es necesario transparentar las finanzas públicas del Estado de Guerrero, antes de meternos en otras aventuras como lo es la Ley de Asociación Público-Privada”.
“Debemos delimitarla muy bien, para que no se privaticen servicios públicos esenciales, como lo es agua, luz, vivienda, recolección de basura etc”.
El antropólogo social de profesión manifestó “Necesitamos saber si realmente este tipo de inversiones van a contribuir o no al beneficio  del Estado de Guerrero”. Tenemos en pendiente una magna obra que es la autopista Acapulco-Zihuatanejo, que aportaría un gran dinamismo a la economía guerrerense. Y yo digo “si se va a destinar para esto vamos haciendo cuentas, ¿cuánto va a costar? ¿Cuánto se va a invertir? Y que no nos vayan a salir con ese libramiento que está en Tecpan, que por ¡tres kilómetros te cobran 24 pesos! Es el trayecto más caro del país.
Es por ello que los PPS, deben de transparentarse; porque sino esto contribuye a la privatización de los servicios que el Estrado como institución necesita darle. Porque primero que nos expliquen cuenta por cuenta ¿cómo está la deuda pública? ¿Cómo están las finanzas estatales? ¿En qué se va a invertir? Y para ello los representantes populares de esta franja de la costa grande, lo es Faustino Soto y Armando Ríos Piter, que ellos deben dar a conocer en que consisten estos Programas que requieren de mucho dinero y que la sociedad guerrerense debe estar enterada, asi remató el entrevistado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario