Inauguran Módulos y Brigadas en el 2º Encuentro Estatal de Presidentas y Directores del DIF por el Alcalde Carlos Armando Bello Gómez


Atoyac de Álvarez.-Inauguran Módulos y Brigadas en el 2º Encuentro Estatal de Presidentas y Directores del DIF, por el Alcalde Carlos Armando Bello Gómez quien en ponencia sobre el Plan Estatal de Desarrollo Social destacó que seguirá apoyando a los más marginados, sobre todo a la clase juvenil quien -dijo- pocas veces se estimula al presente y al futuro de nuestra nación”
A las 10 de la mañana, el alcalde inauguro el primer módulo de registro de nacimiento gratuitos así como también las brigadas de salud dental, optometría, consultas de medicina general y estudios de colposcopias, en coordinación con el Dif de Acapulco con la leyenda” Guerrero Cumple”.
Más tarde se traslado a la 2º Reunión Regional de Presidentas y Directores de los Dif Municipales, Costa Grande y Acapulco, agradeciendo a la Presidenta del Dif de Acapulco Laura Rocío Herrera de Aguirre al haber escogido al municipio de Atoyac como sede de esta reunión.
Durante la reunión la Profesora, Natividad Alarcón Ávila expuso con diapositivas los beneficios del la semilla “Jatropha curcas”, que sirve para la producción de Aceite vegetal con fines energéticos” con la producción de esta semilla aumentaría el empleo al sembrarla, porque tiene varios derivados como por ejemplo el Biodiesel.
Con la participación de alrededor de 20 cocineras de las escuelas primarias del “Programa de Desayunos Calientes” en el Municipio de Atoyac se impartió “El Taller de Capacitación y Orientación Alimentaria”. En el cual se les enseño a las participantes a preparar algunos platillos naturistas a base de soya. En esta ocasión los participantes de este taller aprendieron y prepararon, tacos de soya, nopales con crema, entomatado de soya, y mixiotes de nopal y agua de nopal, estos platillos fueron degustados por las presidentas del DIF que acudieron a la reunión regional.
El Chef particular de la Sra. Laura Herrera de Aguirre, Juan Jesús Euan Cruz mencionó que la esposa del gobernador preocupada por la alimentación y los altos grados de obesidad, dio instrucciones para que en cada uno de los municipios del Estado de Guerrero se impartan este tipo de talleres. Cabe mencionar que como elemento principal estos platillos es que incluyen ensaladas con alimentos de la región.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario