24 Gira nacional en demanda solución del Caso Aguas Blancas: Rocío Mesino

Por Jorge Luis Falcón Arévalo/ Grado Cero Press.

Atoyac de Álvarez.- "Realizaremos una gira por el país, demandando se de cumplimiento al exhorto que hizo la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y a la Corte Interamericana para reclamar justicia, y demandar castigo para los responsables de la masacre de los 17 campesinos, del 28 de junio de 1995.

Rocío Mesino Mesino, dirigente de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), dijo que es importante que el gobierno sepa que van a seguir exigiendo justicia y que el caso Aguas Blancas no está cerrado; por ello exigen que el gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero, de pronta solución a este caso, tal y como lo prometió en su campaña, pregonando por toda la entidad que este caso tendrá solución.

Señaló que su postura es la de iniciar un periplo por México, para dar a conocer este caso que no hay solución que los culpables de estas muertes se pasean impunemente por las calles de Guerrero y de México. Es necesario dijo “que Aguirre sea un mandatario responsable y acate la orden que emitió la Corte Interamericana, para dar respuesta a las viudas de Aguas Blancas.

La lider atoyaquense indicó que “nuestra lucha es social, no es armada, es pacifista; por ello no cesaremos en nuestra demanda de la aplicación de la justicia. Recordando que el 28 de junio de 1995, 17 campesinos fueron asesinados por policías del estado en el vado de Aguas Blancas, cuando se dirigían a participar en una protesta a la cabecera municipal de Atoyac, además otros 20 personas resultaron heridos. Nuestra postura es “justicia y cárcel a los asesinos”, acoto Mesino




No hay comentarios.:

Publicar un comentario