Inicia limpieza del fondo de la bahía de Zihuatanejo


Dieron inicio los trabajos de limpieza del fondo de la bahía de Zihuatanejo, en el que se calcula extraer del fondo marino unas 45 toneladas de diversos desechos como parte de las acciones consideradas en el proyecto de saneamiento de dicho cuerpo de agua.

Zihuatanejo, Gro., 13 de junio de 2011.- Con recursos autorizados por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en respuesta a gestiones realizadas por el alcalde Alejandro Bravo Abarca ante la dependencia del gobierno federal, la mañana de este lunes un equipo de buzos locales inició los trabajos de limpieza del fondo de la bahía de Zihuatanejo, como parte de las acciones consideradas en el proyecto de saneamiento de dicho cuerpo de agua.
Al respecto, la regidora de Desarrollo Urbano y Ecología, Elba González Negrete, informó que este programa de limpieza de la bahía se desarrolla por segunda ocasión en lo que va de la presente administración municipal; explicando que los buzos contratados para ese fin serán pagados con recursos por un monto del orden de los 300 mil pesos, manejados a través del Programa de Empleo Temporal, en la modalidad de Turístico Urbano.
Agregó que este año se tiene considerado trabajar durante dos o tres semanas, en el transcurso de las cuales se calcula extraer del fondo marino unas 45 toneladas de diversos desechos sólidos que ayer mismo empezaron a ser depositados en la zona de Las Salinas, para de ahí ser trasladados hacia un destino final.
La regidora González Negrete dio a conocer que los buzos integrados al mencionado programa de Empleo Temporal para limpiar parte del fondo de la bahía, quienes pertenecen a diferentes cooperativas de la zona, realizan su trabajo apoyados con lanchas debidamente equipadas para garantizar su integridad física al sumergirse en el mencionado cuerpo de agua.
Destacó que el programa es apoyado por el gobierno municipal, principalmente en el aspecto material, porque se trata de una acción que en el corto plazo aportará beneficios tanto de tipo ecológico, como económico, expresó, y añadió que ayer mismo los buzos sacaron de la bahía una cantidad considerable de desechos sólidos, tales como vidrio, plástico, madera y hule, entre muchos otros.

2 comentarios:

  1. Me tienen hasta la verga con las esquelas... me ire a cagar sobre la tumba de jorge allec.
    Puta bola de queda bien....

    ResponderBorrar
  2. asi deberian de limpiar el ayuntamiento cuanta inmundicia no sacarian y las ratotas de dos patas que hay exterminenlas con agua caliente

    ResponderBorrar