LA RUEDA DE LA FORTUNA


Exigimos justicia: ZLSV

Llevan 17 días tomadas las tierras en Atoyac de Álvarez por varias familias. Igual número de días de incertidumbre para las gentes que actuaron en este asunto de buena fe, pensando en que ahora sí tendrían un pedazo de tierra en donde fincar su casa. Hasta este momento (31 de mayo, 18 horas), la situación que se observa en esa superficie tomada, es de una calma aparente, el escenario visual que se presenta es: varios carros estacionados en la orilla del boulevard, casitas con techo de nylon y algunas cubiertas con sábanas y otras cobijas como pared, y uno que otro auto en el interior de las tierras invadidas, por la noche se ven varios puntos indicando una fogata en cada uno de ellos. O sea, casi igual que al principio.
Esta pasividad ha orillado a que en el facebook del alcalde municipal Carlos Armando Bello Gómez, apareciera el lunes por la tarde, una reclamación de la parte afectada: Zandra Luz Serafín Vega  (la familia Serafín, exigimos justicia ante el gran robo que se nos esta cometiendo, frente a los ojos de todo un pueblo y autoridades, con respecto al predio denominado arroyo ancho; por nuestra parte cumplimos con la parte que nos corresponde, levantar la denuncia penal, donde presentamos la documentación legal que se nos pidió, así que, estamos esperando a que las autoridades hagan su trabajo.
Antes el alcalde municipal había declarado que nada más estaba esperando la resolución del Juez tocante al asunto para actuar en consecuencia. Señaló en esa ocasión que si el veredicto era favorable a la familia Serafín, mandaría a la fuerza pública a desalojar el predio invadido.
Tal vez eso está esperando el presidente municipal Carlos Armando Bello Gómez, para la definición final del hecho. Representa para la Autoridad una papa caliente, pues acuérdense, que Bello tiene su corazóncito para el 2012.
No obstante, en la ciudad de Atoyac de Álvarez y a sus alrededores,  se sabe que este evento es a todas luces ilegal, que son varias las personas que están allí, que tienen su casa en otras colonias de la cabecera municipal, como la María Isabel, la 2 de diciembre, la 18 de mayo, la colonia El mirador y se habla incluso que hay gente metida en ese movimiento que tiene casa en la  colonia centro de la ciudad en mención. Sin embargo, esto no parece importar mucho en lo más a los dirigentes de ese movimiento, que ha sido bautizado por ellos mismos con el nombre del jefe de gobierno del DF Marcelo Ebrard, como se aprecia en una de las tres mantas que han colocado los invasores, en la cerca de alambres de púas que delimita las tierras en cuestión. En las otras dos mantas se pueden leer: “Solo el pueblo salvará al pueblo” y en la otra se indica: MORENA (Movimiento de Reconstrucción Nacional).
En las tres mantas se denota que atrás de ese movimiento está el jefe de gobierno Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador, cuando estoy seguro que los aludidos ni saben nada de esa cuestión. A Ebrard, conociéndolo como es, desaprobaría en el acto una acción como la que se observa poco antes de llegar a  Atoyac de Álvarez.
En lo que respecta a López Obrador, solo basta leer su libro “Nuevo Proyecto de Nación” para darnos cuenta de cómo masca la iguana en relación a este suceso. AMLO  está en contra de este tipo de cosas ilegales.
Acerca de  este asunto, ayer se publicó en El Sur un deslinde de Morena en Atoyac de Álvarez: Chávez Hernández acompañada de Marco Antonio Castro Vázquez y Cristóbal Tizapa Dominguillo, precisó que las personas que tomaron el terreno de los hermanos Serafín, no son apoyados por el movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador y que en el municipio lo representan ellos….HASTA PRONTO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario