Manifiestan que en Tecpan de Galeana no existe médico legista

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Familiares de personas fallecidas por accidentes ù otros tipos, del Distrito de Galeana, señalaron que en la agencia del Ministerio Público, carece de médico legista.
Los inconformes, manifestaron que el nuevo gobierno debe de mejorar las dependencias Distritales, para que los funcionarios responsables trabajen con honestidad.
Las agencias deben tener vehículos y todo el personal para que, cuando se requiera se traslade a levantar cuerpos cadavéricos, en el caso de médico legista, desde el gobierno del estado saliente, descuidó la institución y hasta la fecha no se ha cubierto ese espacio.
Y ese grave problema, lo tememos que pagar nosotros, para que nos puedan entregar rápido el cuerpo de un familiar, ya que el gobierno del estado, a través de la Procuraduría del Estado, no ha mandado al médico legista, ya que este es muy importante para este tipo de casos.
Por separado comentaron que las agencias del ministerio público, como en Atoyac, San Jerónimo y Tecpan debe tener personal que sea atento, prestarle servicio a la sociedad y a los abogados, que acuden a esa dependencia, que se vea el interés de servir, en cambio últimamente se ha notado la apatía Hay cuatro mesas de recepción o cuatro auxiliares, pero cuando se presenta uno a tratar un asunto, lo primero que dicen es “hay que esperar hasta que terminen de revisar el rezago”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario