Empieza en Costa Grande el operativo Conago

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)


Tecpan de Galeana, Gro.- La noche de este sábado empezó en la región (Tecpan), el operativo policiaco Conago Uno, que se aplica en la mayor parte del estado, independiente de las acciones de las fuerzas federales, así como la presencia de la armada.
Con el operativo Conago Uno, las entidades federativas trabajan en conjunto para enfrentar bandas de secuestradores, de ladrones de vehículos y de asaltantes de carreteras, entre otros delincuentes.
“Operativo Conago Uno implica que todas las corporaciones policiacas de los estados estarán trabajando de manera intensiva y sincronizada con un solo objetivo”, afirma un boletín de Seguridad Pública, y confirma que es un acuerdo entre los gobernadores de los estados.
En la región empezó con filtros de revisión en los que participan la policía ministerial, la policía del estado, tránsito del estado y militares, quienes revisan vehículos y verifican datos de los conductores para ejecutar órdenes de aprehensión también.
El secretario de Seguridad Pública del estado, Ramón Almonte Borja, aclaró que, además, se aplica un segundo operativo, más visible y desde hace una semana, ordenado por el presidente Felipe Calderón Hinojosa, y que implica la participación de la armada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario