MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Tiene posibilidades Mario Moreno; Por eso causa escozor

Con dos pequeñas giras de trabajo y en virtud de las relaciones que tiene con el equipo del Gobernador del Estado de México, parece estar claro que el diputado federal Mario Moreno Arcos, posee todos los argumentos para buscar ser senador de la república en el 2012. Y tan es así, que con sus más recientes movimientos, despertó la reacción de quienes desean que su proyecto político no prospere. Siendo el emisario de esto, el mismo dirigente del PRI estatal, Efrén Nicolás Leyva Acevedo, quien por cierto, siempre ha envidiado la popularidad y aceptación que tiene Mario Moreno.
Así es. El diputado federal visitó, en los días más recientes, municipios de la montaña y de la región norte, en donde no solamente fue bien recibido, sino que además, ya desde ahora, habría escuchado manifestaciones de apoyo para lo que habrá de venir en el 2012: su proyecto por la senaduría.
Pero el objetivo de Mario Moreno, al realizar éstas giras por las regiones del estado, según sus propias palabras, no es pensando específicamente en su proyecto político, sino con el ánimo de promover la unidad del priísmo en la entidad, porque tiene la visión, de que solamente estando unidos podrán llegar con mayor fortaleza a las elecciones del año próximo. Prioridad que asume, luego de estar involucrado en el proyecto del aspirante presidencial Enrique Peña Nieto, actual Gobernador del Estado de México.
Esa postura ha sido bien vista por los diferentes liderazgos de las regiones, así como por los alcaldes priístas. Lo que deja en claro, el peso político  que tiene el diputado federal en muchas partes del estado. Y lo más claro: Que tiene la aceptación necesaria para buscar más adelante otros espacios de mayor magnitud.   
Eso ya causó escozor en aquellos que siempre le han tenido envidia. En los que lo ven con menosprecio por su origen humilde. En quienes sienten que son dueños del PRI en Guerrero. Uno de ellos, el hijo del ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer, quien a través de la red social “Facebook”, intentó desacreditar su militancia priísta, dejando entrever el coraje que les genera el enorme crecimiento que ha tenido Mario Moreno.
Más envidia y preocupación debe haber causado el hecho de que está siendo bien cobijado en el Estado de México, en donde hoy está integrado en la campaña de Eruviel Ávila Villegas, en virtud de su excelente relación que tiene con Enrique Peña Nieto y su equipo de colaboradores, comenzando por el líder del priísmo mexiquense, Luis Videgaray Caso, quien le pidió que le ayudara en el tercer distrito electoral.
Estos últimos acontecimientos reafirman que a pesar de que Efrén Leyva y aquellos que posiblemente le dan línea, se empeñen en cerrarle el paso, Mario Moreno tiene la enorme posibilidad de ser respaldado desde las altas esferas del priísmo. Y la tiene, porque el triunfo de Eruviel Ávila se ve venir. Con ello, la candidatura presidencial de Enrique Peña Nieto ya estaría cocinada. Por lo que esa voz tendría mayor peso en la entidad suriana, en donde algunos quedaron huérfanos con la salida de Beatriz Paredes de la dirigencia nacional del PRI.
El otro punto, es que sus visitas a diferentes municipios, también han servido para demostrar que la gente ya está preparada para recibirlo como candidato al senado de la república. El pueblo siempre ha sido su padrino y en ésta ocasión parece que no será diferente. 
Todo eso se sale del presupuesto de quienes añoran seguir despedazando al PRI. Como es el caso de Efrén Leyva, el que siempre ha tenido envidia a Mario Moreno, en virtud de que es considerado el mejor alcalde de la historia de Chilpancingo, mientras que a él, la gente no lo baja de ratero y corrupto.
Tanta es su envidia y coraje, que por quedar bien con los próceres y buscar satisfacer su ambición personal, salió a gritar que ya está expulsado del PRI, lo que debe haber causado hasta risa dentro de las mismas filas de su partido, en virtud de que el Consejo Político Estatal solamente avaló el inicio de un procedimiento, porque esa no es la instancia que deba resolver esa clase de asuntos.
Y si ese asunto se dirimirá en la esfera nacional, en donde hoy Mario Moreno goza de aceptación y respaldo, al formar parte de los operadores del proyecto de Enrique Peña Nieto, lo que se ve venir, es que le pongan un alto al nefasto dirigente y a quienes siguen pensando en despellejar al partido tricolor.
El caso es, que quienes buscan cerrarle el paso a Mario Moreno, por velar por sus propios intereses, no parecen entender, que en estos momentos cruciales que enfrenta el PRI, el aporte del diputado federal puede ser de mucha valía, no solamente para que mantengan el poder en la capital del estado, sino para dar una gran batalla en toda la entidad suriana.
Porque es un hecho, los que hablan de futurismo político, siempre incluyen en sus listas a Mario Moreno. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios:
geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario