OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

SNTE; NUEVO DIRIGENTE NACIONAL.
El Secretario General de la Sección XIV del SNTE, Emiliano Díaz Román, sostuvo una reunión en la ciudad de México, con el nuevo Secretario General de ese poderoso sindicato de Maestros, Juan Díaz de la Torre, quien fue ungido el miércoles en sustitución del Senador Rafael Ochoa Guzmán, quien permaneció en el cargo durante diez Años.
Díaz Román manifestó su beneplácito por el cambio, asegurando que mantiene una excelente relación con el nuevo dirigente, quien antes de tomar posesión fungía como Secretario General del SNTE en Jalisco.
El dirigente sindical de Guerrero estuvo acompañado en la reunión con Juan Díaz de la Torre, por los también concejales de la Sección XIV, Otilio Valenzo Romero, Alberto Román Carbajal, Hilario Ruiz Estrada y Concepción Juárez.
Luego de saludar a su compañero y amigo, así como de expresarle sus parabienes por este nombramiento, Díaz Román extendió una invitación al nuevo dirigente para que visite la entidad, donde será bien recibido por los Maestros.
Cabe citar que en Guerrero existe un auténtico liderazgo entre el magisterio institucional por el buen trabajo que ha desarrollado el Maestro Emiliano, quien con sus audiencias públicas semanales mantiene estrecho contacto con sus compañeros maestros quienes por estar bien atendidos, no piensan afiliarse a la CETEG, ni estando fuera de sus cabales.
Durante el reciente encuentro que sostuvo Emiliano Díaz con el Gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero, se trataron diversos problemas y temas de la demanda del magisterio, encontrando eco positivo en el mandatario estatal, con quien no duda en que habrá buenas relaciones institucionales, de amplio respeto mutuo, afirmó el dirigente sindical.
REVISIÓN MINUCIOSA
Por instrucciones del Gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero, el Contralor General Julio César Hernández Martínez, realiza un detallado informe financiero sobre la situación en que dejaron las arcas estatales los ex funcionarios que colaboraron con el también ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo.
La revisión implicará que se cite a declarar a cuantos ex funcionarios sea necesario, para conocer el monto del “agujerote” que dejaron y que hoy tiene a la administración estatal al borde de la quiebra COMO NUNCA ANTES.
Existe una gran contradicción entre lo que afirmaba Zeferino Torreblanca Galindo y lo que dejó su administración. Muchos conocedores suponen que los des-colaboradores del ex mandatario de plano le fallaron a este. Por una parte le informaban que todo iba a pedir de boca y por el otro, cometían tropelía y media.
Otro ex funcionario que dejó mucho a desear porque se decía que era una chucha cuerera y salió un patito rengo, es el otrora poderoso ex coordinador del gabinete, Humberto Sarmiento, quien jamás se enteró de lo que pasaba a su alrededor, ocupado en arreglarse las uñas (¿y sacándoles filo?).
Es por eso que El Jefazo, arriesgándose a ser objeto de múltiples críticas -como fue-, designó en ese cargo a un hombre cien por ciento leal a su causa: un profesional del servicio público, experimentado, como lo es el Ingeniero Carlos Mateo Aguirre Rivero, quien no permitirá que se lleven al baile a su hermano, como lo hicieron otros con Zeferino.
En relación con el Contralor General Julio Cesar Hernández Martínez, podemos apuntar que se trata de un brillante profesionista, Abogado con Maestría y Doctorado, ganador de diversos premios nacionales por sus libros y ensayos. Julio César fue director de la Defensoría de Oficio cuando Ángel Aguirre fue gobernador interino. Es otro funcionario cien por ciento leal con El Jefazo. Veremos y comentaremos llegado el momento, los resultados que arroje el trabajo del Contralor General.
DIPUTADO FUERA DE ONDA
El ignorante e iluso diputado federal perredista Filemón Navarro Aguilar, continúa con su campañita de marras en contra de la aprobación de la Ley de Asociación Público Privada o PPS, como se conoce comúnmente, y que podría ser aprobada este viernes en el pleno del Congreso local.
Sin tener un conocimiento pleno de las cosas y llevado por un izquierdismo del siglo pasado, este sujeto argumenta que el Gobierno aguirrista pretende privatizar los servicios públicos, algo que es totalmente falso.
Filemón ahora se atreve a decir que serán expulsados todos los legisladores de su partido que aprueben esta nueva ley, lo que ha de tener a estos muertos de risa por las ocurrencias de este mediocre legislador. La nueva ley y su contenido no la inventó Aguirre Rivero, es una práctica común en todo el mundo, hasta en Rusia, de donde salió el comunismo que hoy tiene a muchos Filemones Navarros, totalmente confundidos.
manueltello2002@yahoo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario