MEMORÁNDUM

GERARDO RUANO CÁSTULO.
*** DOÑA LAURA DEL ROCÍO.

La intensa labor que realiza la Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, por sus siglas DIF, Sra. Laura del Rocío Herrera de Aguirre, no solamente refleja el rostro sensible del actual gobierno, sino que muestra en todo su esplendor la vocación de servicio y el compromiso social.
Así es. En los primeros 80 días del nuevo gobierno, ha sido destacable el trabajo de la esposa del Gobernador Ángel Aguirre Rivero, lo que se puede ver traducido en hechos concretos y que envían una buena señal para los Guerrerenses, en especial para los que menos tienen.
Con la llegada de la Sra. Laura del Rocío Herrera al DIF estatal, esa dependencia ha cobrado vida. Ha recuperado su esencia. Hoy es un verdadero motor de la asistencia social, así como de los programas y proyectos que tienen que ver con mejorar la calidad de vida de los grupos más desprotegidos.
En éste tiempo, se le ha visto rescatar al Centro de Rehabilitación Integral, que se ubica en Chilpancingo, en donde hoy se atiende a un mayor número de personas. Ha entregado cientos de aparatos funcionales para personas que padecen algún tipo de discapacidad. Y de manera reciente, ha emprendido la tarea de impulsar la campaña de alfabetización, en apoyo directo al objetivo que se ha trazado su esposo, el gobernador Ángel Aguirre, de ir erradicando el histórico rezago educativo que existe en la entidad.
A la Sra. Laura del Rocío Herrera se le ve todos los días trabajando por el estado. Recorre de manera permanente los municipios. Ha activado una relación estrecha con las presidentas de los DIF municipales, a efecto de hacer un trabajo coordinado que brinde mejores resultados. Lo mismo ha hecho al seno del gobierno estatal, en donde han regresado a trabajar las unidades de participación ciudadana, comenzado a involucrar a las esposas y familias de los funcionarios, a efecto de que tengan una participación importante en los programas de asistencia social.
Desde que asumió la presidencia del DIF estatal no ha tomado un solo respiro. Su trabajo ha sido permanente, demostrando que también trae prisa por servir a los guerrerenses. Es evidente, que desea aprovechar al máximo los cuatro años y medio que tendrá en sus manos esa gran responsabilidad.
Durante la campaña electoral del Gobernador Ángel Aguirre, la mejor promotora de su proyecto, sin lugar a dudas, fue su esposa, la Sra. Laura del Rocío Herrera, quien ahora, se encuentra convertida en el más vivo ejemplo de cómo se debe servir a los Guerrerenses. En pocas palabras, es la primera en ponerse el traje de obrera y salir a trabajar, dando lo mejor de sí para su estado. Es la aliada más importante y más grande que tiene el Gobernador de Guerrero.
Doña Laura del Rocío Herrera de Aguirre es un verdadero pilar del nuevo gobierno, en virtud de la enorme calidad humana que posee, que hoy se ve traducida en un trabajo intenso a favor de ésta tierra del sur, que en otros años, ha carecido de gobiernos sensibles que se han olvidado de los que menos tienen.
Vocación de servicio y compromiso social, son los sellos que distinguen a la Presidenta del DIF estatal. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios: geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario