MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Es el tiempo de Mario Moreno en el PRI.

El tiempo, las circunstancias y el trabajo han llevado al diputado federal, Mario Moreno Arcos, a convertirse en el activo político más importante que tiene el PRI, en éstos momentos, en la entidad suriana. Y la muestra más elocuente de ello, es que desde la misma militancia del tricolor se le ubica como el factor de unidad que necesita su partido, en la ruta de enderezar el rumbo de esa nave, para que logren una participación exitosa en las elecciones del año próximo.
Así es. El de hoy, es el tiempo de Mario Moreno. Las cosas se le están dando de manera natural. Su proyecto de comenzar a poner los cimientos para la construcción de la unidad del PRI avanza por buen camino. Así lo reflejan las diferentes reuniones con alcaldes, diputados y líderes de sectores y organizaciones de su partido. La más contundente, es la celebrada en la región norte de la entidad, en donde el grupo figueroísta parece haber aceptado que los tiempos requieren de un liderazgo totalmente identificado con la gente del pueblo.
Las circunstancias actuales son muy especiales, en virtud de que si bien es cierto Mario Moreno tiene un enorme respaldo social, en la esfera nacional luce fuertemente cobijado por el Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, y su equipo de colaboradores. Esa relación tiene un peso específico que ya se comienza a sentir en la entidad suriana y especialmente dentro del PRI, desde donde las voces comienzan a unificarse en la promoción del diputado federal rumbo al senado.
En éstos momentos, dadas las circunstancias del proceso electoral reciente, Mario Moreno constituye y representa la oportunidad de que muchos priístas que se fueron en apoyo al ahora gobernador Ángel Aguirre Rivero, regresen a las filas del tricolor, y que sobretodo, ayuden para que su partido logre llegar fortalecido a la cita electoral del 2012. En suma, el diputado federal es el factor de unidad que necesita y requiere el PRI en ésta etapa crucial que vive en Guerrero.
Pero nada cae del cielo. Mario Moreno es un político que se ha dedicado a servir a la gente. Siempre ha tenido como padrino al pueblo. Desde todos los cargos públicos que ha ostentado ha entregado excelentes resultados. Prueba de ello, es que hasta hoy, es considerado como el mejor alcalde que ha tenido Chilpancingo en toda su historia. Así lo avala la calificación que obtuvo de los capitalinos, al lograr un 87 y 90 por ciento de aceptación a su gestión. Cosa que no ha logrado ningún otro alcalde de la capital.  
Hoy está convertido en el mejor diputado federal que tiene Guerrero. Su trabajo legislativo y de gestoría ha impactado de manera importante y positiva a lo largo y ancho del estado. Tan solo hace un par de días, se reunió con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del País, ante quien gestionó diferentes proyectos de infraestructura carretera, cuyos beneficios se verán en el corto plazo en la entidad suriana.
Ese trabajo y su habilidad política han llevado a Mario Moreno a tener un alto posicionamiento entre la gente, pero al mismo tiempo, a formar parte del grupo del que tal vez pueda ser el futuro presidente del país, Enrique Peña Nieto. Eso parecen tenerlo bien claro la gran mayoría de priístas. Y tan es así, que hasta donde se sabe, ya se mueven los hilos en los grupos para abrir las puertas de par en par, a quien podría tener la responsabilidad de coordinar la campaña rumbo a los pinos en Guerrero. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios:
geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario