MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Cumplir su palabra; fortaleza del jefazo Aguirre

Para quienes aún persisten en cuestionar la recién aprobada ley de asociaciones Público-Privadas, mejor conocida como de los PPS, el Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, les envía mensajes de que es un político que sabe honrar su palabra, y que en lugar de tantos rollos, su gobierno se expresa con resultados.
Así es. Desde que asumió el poder, el mandatario estatal no ha desperdiciado el tiempo. Se ha dedicado a trabajar a marchas forzadas, en virtud de que cuatro años y medio son poco tiempo para dar enormes resultados, a un pueblo que está golpeado severamente por la pobreza y la marginación.
La ruta que ha emprendido, es la de cumplir a cabalidad con los compromisos que desplegó durante su campaña y selló con el pueblo de Guerrero el primero de abril cuando asumió la titularidad del poder ejecutivo. Así se puede ver en la campaña intensa de Alfabetización, que su gobierno ha dispuesto, en aras de sacar a la entidad de los últimos lugares en éste rubro. Al respecto, no podemos omitir, que ha logrado sumar en éste gran proyecto, a la prestigiada  Universidad Nacional Autónoma de México, por sus siglas UNAM, a la embajada de Cuba, a la Universidad Autónoma de Guerrero, por sus siglas UAG, inclusive a la Iglesia católica misma.  
Además de este programa, las audiencias públicas se han convertido en una realidad. Cumpliendo con el compromiso de hacer un gobierno itinerante, en donde no solamente se acude a cumplir con algún mero trámite, sino que él gobernador y sus secretarios se concentran en dar atención a la gente, a quienes escuchan y dan cauce a sus demandas o peticiones.
El día de ayer, miles de Guerrerenses fueron testigos de que Ángel Aguirre sabe honrar su palabra. El lugar fue en el Centro Internacional Acapulco. Al que acudieron los primeros cuatro mil quinientos beneficiarios de la tarjeta “Guerrero Cumple”, por medio de la cual se harán efectivos los apoyos que entregará su gobierno a los sectores más desprotegidos, como es el caso de madres solteras, personas con capacidades diferentes y adultos mayores. De esta manera, aquella tarjeta llamada la cumplidora, que circuló con mucho éxito durante su campaña, ayer se convirtió en una realidad, lo cual es un buen mensaje para el pueblo de Guerrero, en el sentido de que el gobernador es un político que trabaja en la ruta de cumplir a cabalidad con sus compromisos.
Estos hechos envían también un mensaje para los detractores de su gobierno, en especial para quienes aún persisten en cuestionar la nueva ley de asociaciones público- privadas, con la que el Gobernador buscará que la inversión privada se vea traducida en obras de un gran impacto social.
Hoy se dice, que una ley de esa índole es incongruente con un gobierno de izquierda, pero Ángel Aguirre desde que asumió el poder definió perfectamente a la izquierda que pertenece. No a la que se quedó en el pasado. Sino de aquella que busca revertir los rezagos que existen en su pueblo. De aquella que despliega gobiernos sensibles y con puertas abiertas.
Una izquierda, que no puede permanecer cruzada de brazos, mientras las necesidades se acrecientan y la gente sigue padeciendo por la falta de servicios y obras de infraestructura social de gran impacto.    
Por eso, la nueva ley se inscribe dentro del compromiso del gobernador por dar más y mejores resultados a su pueblo. No para hacer negocios en lo oscurito. Para vigilar eso, el Congreso Local será el que dé luz verde a los proyectos. Con lo que evidentemente, no se busca cargar con enormes deudas a las futuras administraciones.
Los mensajes de Ángel Aguirre, no en sus discursos, sino en los hechos, hablan de un político comprometido con su pueblo, y el que sabrá dar más resultados, con obras importantes, mediante la aplicación de la nueva ley. Por esa misma razón, así como los diputados la aprobaron por unanimidad, se espera que los cabildos hagan lo propio en los siguientes días. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios:
geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario