FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

SNTE: EMILIANO, PREMIÓ A GANADORES.
El líder de la Sección 14 del SNTE, Emiliano Díaz Román, no sólo defiende los derechos y conquistas sindicales de más de 70 mil trabajadores de la Educación, sino también impulsa el deporte, la recreación, la ciencia, la investigación y la cultura.
El pasado fin de semana, Emiliano, premió a los ganadores de los Juegos Deportivos Magisteriales en su etapa estatal que se llevaron a cabo en Iguala de la Independencia donde los agremiados a la Sección 14 del SNTE, refrendaron su amistad, unidad y solidaridad.
Los Juegos Deportivos Magisteriales, se desarrollaron de manera exitosa en Iguala durante la pasada semana inmediata en la Unidad Deportiva y en el Centro Regional de Enseñanza Normal (CREN).
Díaz Román, premió a los ganadores en las competencias de Ajedrez, Dominó, Cachi-bol, Volibol, Basquetbol y Futbol, donde participaron maestros deportistas de las siete regiones del estado. La competencia fue también para fortalecer lazos de amistad entre el magisterio guerrerense.
El líder sindical, al entregar premios a los ganadores, manifestó que el magisterio guerrerense se encuentra unido, fortalecido, con una estabilidad social y coadyuva para que la SEG y el gobierno estatal hagan mejor su trabajo pero que se beneficien a los servidores de la educación estatal, sin distingos de corrientes políticas, credo o religión. Díaz Román, promoverá que Guerrero próximamente sea sede de los Juegos Nacionales del Magisterio.
CUMPLEAÑOS Y “PRE-DESTAPE”.
Socorro Mondragón Sosa, Segunda Síndica Municipal del ayuntamiento de Chilpancingo, cumplió años ayer; el evento social, sirvió para que colonos de la periferia de la capital del estado la “destaparan” como virtual precandidata del PRI a diputada local por el distrito 01 con cabecera en Chilpancingo-Leonardo Bravo (Chichihualco).
Cientos de ciudadanos de todos los estratos sociales de Chilpancingo, se dieron cita en conocido centro social del sur de la capital donde familiares de la conocida política -Soco Mondragón- le organizaron una fiesta y banquete que fue amenizado por un grupo musical y un mariachi, que entonaron lo mejor de sus repertorios, para deleite de los invitados.
A la fiesta del cumpleaños de Mondragón Sosa asistieron el alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores y su esposa Mercedes Calvo -de Astudillo-; el Primer Síndico, Antonio Beltrán Gaspar; el cabildo, funcionarios de la comuna municipal y el ex líder estatal del PRI y ex coordinador del Congreso Local, ex diputado Héctor Apreza Patrón así como el dirigente de una de las dos CNC, Bertín Cabañas, entre otros invitados.
Conocida lideresa de una colonia de Chilpancingo, “destapó” como virtual precandidata a diputada local por el primer distrito a la festejada, la segunda Síndica Socorro Mondragón Sosa, quien milita en PRI desde hace casi tres décadas y se ha desempeñado como ex dirigente sindical de una Sección del ISSSTE, entre otros cargos públicos.
El “destape” de la señora Mondragón Sosa, como futura precandidata a diputada local por el PRI,  provocó que el evento se convirtiera en una fiesta política donde se sirvieron mixiotes de carne de res y se ofrecieron bebidas como refrescos, cervezas, güisqui, tequila y agua embotellada además de que la festejada bailó con múltiples amistades y familiares. El jolgorio político, “pre-destape” y “bailongo” en honor de Soco Mondragón por su cumpleaños, concluyó muy entrada la noche.
MARIO MORENO, EN EDOMEX Y GUERRERO.
Además de haber visitado el municipio de Zitlala donde fue recibido por una entusiasta multitud encabezada por el alcalde Marcelo Tecolapa Tixteco -para inaugurar el pasado viernes 24, obras prioritarias- el diputado federal guerrerense Mario Moreno Arcos cumple su tarea política en el distrito 03 del Estado de México, en apoyo al candidato a gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, quien arrasará en las urnas el próximo domingo 3 de julio.
Moreno Arcos, los pasados días sábado y domingo, invitó al alcalde de Leonardo Bravo, Isidro Alarcón Catalán a los eventos de cierres de campaña del candidato del PRI a gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, quien le lleva una ventaja de 30 puntos a su adversario del PRD, Alejandro Encinas y al balín aspirante calderonista del PAN, Luis Felipe Bravo, más de 40 puntos.
Mario, no descuida su responsabilidad como diputado federal por Chilpancingo, tampoco su trabajo político en el distrito III de Temoaya que integra cuatro municipios, y también visita municipios de Guerrero donde es recibido gratamente por la clase política priista. Como ven, el  diputado federal Moreno Arcos, anda súper veloz, en chinga, haciendo su chamba.
VIERNES, CUMPLEAÑOS DE ASTUDILLO.
Será el próximo viernes 1 de julio  por la tarde-noche cuando familiares, amistades y colaboradores del alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, le organicen una fiesta con motivo de su cumpleaños, en conocido centro social ubicado frente al Museo Interactivo La Avista (El Diamante). La invitación, es abierta a todo el pueblo de Guerrero para felicitar al presidente municipal capitalino. De antemano, ¡felicidades!... Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario