Módulo móvil de turisteros inhibe a curricanaje

Se a estado inhibiendo la presencia de curricanes que venía operando en el centro de Zihuatanejo, el Paseo del Pescador y el muelle principal, se han ganado mala fama al ofertar servicios que muchas veces no llegan a cumplir defraudando a los turistas.
Informó lo anterior Ángel Solís Villagómez, director de Reglamentos, agregando que afortunadamente el módulo de información turística móvil que opera la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Zihuatanejo en zonas de llegadas de visitantes ha traído como resultado que no aumenten los intermediarios o “curricanes” para invitar que los turistas sigan siendo timados por falsos guías de turistas que ofrecen o venden servicios que muchas veces no cumplen.
Añadió Solís Villagómez que los hoteleros mediante su módulo móvil, han venido a dar solución en este puerto al problema del curricanaje, que además de no cumplir muchas veces con los servicios que venden a los turistas también fomentan la hospedería pirata.
Mencionó que la invasión de curricanes en la zona centro es notable cuando no están a la vista los inspectores de reglamentos y sostuvo que  la presencia del módulo móvil donde los hoteleros promueven sus hospederías, son factor para el retiro de los vendedores ambulantes llamados curricanes.
Con relación a los problemas que los OPCs ocasionan en la zona de Ixtapa abordando turistas desde camionetas tipo VAM ofreciéndoles condominios y todo tipo de servicios, Solís Villagómez afirmó que ha solicitado al departamento de recursos humanos le aumente el personal a fin de cubrir las áreas más desprotegidas porque acepta que el número de ambulantes entre ellos los OPCs aumenta considerablemente.
Destacó que en coordinación con dependencias estatales como SEFOTUR y seguridad pública, hacen recorridos por los puntos que ellos consideran estratégicos  como es el Bulevar Ixtapa y el entronque a Playa Linda.
Aseguró que inspectores de reglamentos apoyados por la policía preventiva ya han detenido infraganti  algunos de  los OPCs y curricanes que también  llamó, delincuentes comunes, por la forma en que vienen operando en las calles y avenidas, y que a los detenidos se les aplican las sanciones correspondientes  como multas y cárcel si así lo amerita la falta en vía publica ofertando los servicios  como lo hacen los vendedores de tiempos compartidos interceptando a los turistas en vehículos particulares, lo que implica  arresto de hasta doce horas y el pago de una multa.
Mencionó que ya tiene identificados los sitios donde se desplazan los OPCs, “y actuaremos en consecuencia  hasta poder mantener un control más eficaz sobre ellos para que no sigan atosigando a los visitantes”, dijo finalmente.

1 comentario:

  1. La verdad este problema es ocasionado por una agencia de viajes que se localiza frente al Hotel Park Royal, una que tiene letras azules y amarillas me parece. Por que no hacen un operativo como los que hacen los hoteleros para verificar que los empleados del hotel estan cumpliendo con los estandares de calidad y servicio, estos hoteles mandan un huesped misterioso, el cual no es mas que una persona que tabaja para el hotel encubierto de huesped con la finalidad de llegar al hotel fingiendo ser un huesped y de esta manera hace su reporte de desde como lo recibienron el en hotel, la limpieza de las habitaciones e instalaciones del hotel. Pueden enviar un cliente misterioso al boulevard de Ixtapa fingiendo no traer reservacion de hotel y dejar que estos curricanes los lleve a esta agencia de viajes y de esta manera tener pruebas sufcientes para multar tanto al currican como a esta agencia de viajes. Tienen el boulevard de ixtapa lleno de curricanes que trabajan al pie del boulevard y en motos, si no me creen solo vayan a echar un vistazo. Y reglamentos como si nada.

    ResponderBorrar