Niños de Zihuatanejo en concurso sobre turismo

*A convocatoria del gobierno municipal y SEFOTUR

Zihuatanejo, Gro., 19 de junio de 2011.-Con más de 100 trabajos contabilizados hasta el pasado fin de semana, alumnos de escuelas primarias y secundarias de este municipio están participando de nuevo en el Noveno Concurso Nacional de Cultura Turística Infantil, bajo el tema “El Turismo a través del Tiempo”.
A nivel local, la convocatoria respectiva fue emitida por la Dirección de Turismo Municipal, en coordinación con el área de Educación de la administración que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca y la delegación regional de la Secretaría de Fomento Turístico del Gobierno del Estado, habiéndose obtenido una respuesta altamente satisfactoria, informó el titular de la primera de las dependencias mencionadas, Alberto Fernández Cabrera.
El funcionario dijo que  Zihuatanejo ha tenido una participación destacada en este concurso organizado por la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, ya que en años anteriores niños y niñas del municipio han estado en los primeros lugares del certamen, mientras que en el 2010 se obtuvo un honroso tercer lugar en las calificaciones a nivel nacional.
Fernández Cabrera mencionó que, además de darle seguimiento a la convocatoria nacional del concurso, junto con la delegada regional de la SEFOTUR, Artemisa Alarcón Nájera y con el apoyo de la Dirección de Educación Municipal, se hizo la recopilación de unos 140 trabajos sobre el tema mencionado, realizados por estudiantes de diferentes escuelas primarias y secundarias de Zihuatanejo de Azueta.
Precisó que la temática de los dibujos consistió en la evolución que ha tenido el turismo a través del tiempo, lo que le ha permitido a los niños participantes conocer más de cerca la historia en su municipio y en su país, aseguró.
El director de Turismo Municipal explicó que cada estado de la República envió el mejor trabajo a la Secretaría de Turismo federal para que a su vez dicha dependencia, luego de analizar cada uno de los dibujos y a través de su página de Internet (www.sectur.gob.mx) dé conocer los resultados del concurso, a partir del lunes 29 de agosto próximo.
Finalmente, Alberto Fernández Cabrera expresó su deseo de que este año la participación de Zihuatanejo en el Noveno Concurso Nacional de Cultura Turística Infantil tenga los mejores resultados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario