OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata.

UN IGC CUESTA ABAJO.
El destacado periodista, investigador y Cronista de la ciudad de Taxco de Alarcón, Javier Ruiz Ocampo, nos hizo llegar un mensaje a través de internet donde expresó de manera enfática:
“Estimado Manuel, el inicio e inauguración de las Jornadas Alarconianas fue un fracaso. Solo 30 personas asistieron a la primera obra de teatro y escasas 200 en la inauguración, a pesar de que vino el Gobernador Ángel Aguirre Rivero. Tenías razón en tus artículos. Felicidades y saludos desde Taxco”.

Lo cierto es que ya comenzaron a escucharse las voces de la comunidad artístico cultural guerrerense, en el sentido de que la dirección del Instituto Guerrerense de la Cultura es y será un fracaso rotundo bajo la batuta de la señora Alejandra Fraustro, quien reniega de Chilpancingo porque según ella, es de muy bajo nivel, rebajando nuestra capital a un simple ranchito.
HOY, OPINIÓN Y DIÁLOGO
Como todos los martes, invitamos a nuestros lectores y amigos para que a partir de las cinco de la tarde, sintonicen sus televisores en el canal 25 de Cablemás, donde se transmite el programa OPINIÓN Y DIÁLOGO, que conduce el autor de esta columna con el apoyo de la empresa SIGA TV, y la participación de destacados periodistas. Sintonícenos, se va a poner bueno.
AQUÍ, ALLÁ Y ACULLÁ…
El Diputado federal Mario Moreno Arcos, continúa desarrollando intensa actividad en dos frentes: por una parte, desempeña una comisión coordinando el tercer Distrito en la campaña del priísta Erubiel Avila, para la gubernatura del Estado de México; y por otra: visita diversos municipios de nuestra entidad, estrechando el contacto con presidentes municipales de su partido y los priístas locales.
El viernes anterior, Moreno Arcos visitó el municipio de Zitlala, donde fue recibido por el Alcalde Marcelo Tecolapa y las fuerzas vivas de esa región, quienes le brindaron una sencilla pero no menos emotiva recepción y le ofrecieron una comida, donde se habló de política y de gestión de obras para ese municipio.
El sábado realizó diversas actividades en el Estado de México en actos masivos previos al cierre de campaña de Erubiel Ávila, específicamente en el Tercer distrito que coordina Moreno Arcos. El legislador federal estuvo acompañado por el Alcalde de Leonardo Bravo (Chichihualco), Isidro Alarcón Catalán, quien fue presentado por Mario al candidato Erubiel y a Luís Videgaray, coordinador general de la campaña.
Los presidentes municipales priístas le han perdido el miedo al actual dirigente estatal; hoy aparecen con Mario Moreno Arcos y están dispuestos a encabezar el cambio priísta que lleve al fortalecimiento de su partido, al regreso de miles de militantes que hoy se mantienen a la expectativa porque no ven un cambio real al interior del PRI Guerrero, que empequeñece cada día por su falta de una dirigencia aglutinante, mientras que a nivel nacional experimenta un fortalecimiento innegable.
JUEGOS MAGISTERIALES.
El Secretario General de la Sección XIV del SNTE, Emiliano Díaz Román, Clausuró el domingo anterior y entregó los premios correspondientes, a quienes ganaron en los Juegos Magisteriales, etapa estatal.
Esta fase estatal se deriva del encuentro regional realizado los días 12, 13 y 14 de mayo pasado. Los ganadores de cada región pasaron a este certamen, que se realizó el pasado fin de semana en el Centro Regional de Educación Normal de Iguala.
Luego de premiar a los ganadores en las especialidades de Ajedrez, Dominó, Cachibol, Volibol femenil y varonil así como Basketbol femenil y varonil, el Maestro Díaz Román anunció que promoverá la realización de los encuentros deportivos en su etapa nacional, por lo que pidió a los presentes estar atentos a la convocatoria respectiva.
FORTALECIENDO LOS POSGRADOS
El Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón, inauguró en Acapulco la VIII Sesión Ordinaria de la Red de Investigación Y posgrado de la Región Centro Sur, de la ANUIES (Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior), de la cual, nuestra máxima casa de estudios ganó la sede.
El Rector afirmó en su participación, que el Posgrado debe ser la pauta para el crecimiento de la institución y que este tipo de encuentros sirve para estrechar más los lazos de intercambio académico entre las universidades de la región Centro Sur, lo que sin duda servirá para fortalecer los Posgrados que ya están operando en la UAG.
manueltello2002@yahoo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario