Pediran presencia de inspectores federales de pesca.


En cuanto a las especies que se han extinguido nosotros vamos a solicitar al Instituto Nacional de la pesca realice un estudio de investigación para que se determinen las causas del porque desapareció la almeja roja y la chocolata y en cuanto al ostión es que no hay un control para los pescadores furtivos ya que extraen productos de día y de noche y que no tiene permisos para hacerlo.
Expreso lo anterior Florentino Zavala Climaco presidente de la federación de Cooperativas pesqueras de la región Costa Grande agregando que lo que la federación va a exigir a la Comisión nacional de la Pesca CONAPESCA es que primeramente asignen oficiales de pesca para esta región ya que no hay ningún oficial de pesca y que una vez ya asignado hagan recorridos de vigilancia de día y de noche para que los pescadores y buzos furtivos se les prohíba extraer especies que ya están desapareciendo.
Dijo que la oficina regional de pesca saben quienes son esas personas que se dedican a extraer especies sin tener ningún permiso y ellos son los que están acabando con el producto.
Dijo que los depredadores de las especies son las gentes que se meten al mar con sus cámaras para sacar los productos sin ningún control y se pueden ubicar en playa Las gatas . playa Manzanillo en las bajerías donde se produce el ostión y ellos mismos se ponen a vender el producto a las orillas de la playa y son los que promueven el ambulantaje y lo peor es que no tiene ni permisos para la extracción de los productos del mar.
Dijo que como federación pedirán a CONAPESCA que implementen programas de inspección y vigilancia y que ya es necesario que aquí en Zihuatanejo minimamente haya cuando menos tres inspectores federales de CONAPESCA para evitar el saqueo y explotación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario