Tomar agua clorada para prevenir el Cólera en Zihuhuatanejo en alerta por la enfermedad


Por Juan Fco. Barrios Valverde
En Guerrero y principalmente en el municipio de Zihuatanejo, afortunadamente no se ha dado ningún caso de Cólera, como en otros países solamente estamos en alerta de ahí que se sugiere a la comisión de agua potable que debe clorar perfectamente el agua de todo el municipio y a la población se le recomienda que debe tomar agua hervida o clorada para prevenir dicha enfermedad.
Expreso lo anterior el Dr. Efrain Edmundo Galeana Villalobos Director de los servicios municipales de salud los (SMS), agregando que en el municipio se están llevando las medidas adecuadas para prevenir el cólera.
Mencionó que la enfermedad del Cólera es muy delicada y grave ya que se presenta con diarreas muy agudas y vómitos las cuales causan una grave deshidratación y el paciente en dos o tres días se muere y lo peor es que es muy contagiosa se extiende como polvorín y esa es la gravedad de esta enfermedad que ataca a los seres humanos de cualquier edad.
Dijo que la dirección de salud municipal tiene en existencia tabletas de cloro y se repartirán en los lugares que las vayan solicitando principalmente en la sierra les están recomendando que se debe hervir el agua o clorarla para evitar el brote de esta enfermedad.
Resaltó que al parecer ya hay un caso en el norte del país pero que en Guerrero afortunadamente no ha habido ningún caso, por lo que los servicios municipales de salud están en alerta y tomando las medidas preventivas para evitar el brote de este peligrosa enfermedad que esta causando estragos en otros países.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario