Pretenden promover balnearios en la región de la Costa Grande

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Agremiados a la asociación de hoteles y restaurantes “Bahías de Papanoa”, A. C., solicitaron al gobierno federal y estatal a que volteen los ojos a la zona de playa de la Costa Grande de Guerrero, la cual tiene playas vírgenes.
Asimismo dijeron que conformarán la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), en la región. En conferencia de prensa en las instalaciones de Villa San Luis, el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes “Bahías de Papanoa”, A.C., José Silva Camón, quien acompañado por el vicepresidente, Guillermo Catalán Martínez y el asesor de ese gremio de prestadores de servicios, José Ramón Muñoz Gutiérrez, dieron a conocer que un total de 42 empresarios y micro empresarios, se unieron con la finalidad de conformar la asociación, con la finalidad de que “el gobierno federal, entienda que el triangulo del Sol, -que comprende los municipios de Acapulco, Zihuatanejo y Taxco de Alarcón- no son los únicos que tienen zonas de playa para los turistas”, sostuvo Silva Camón.
El presidente de los prestadores de servicios en la costa grande que comprende de la comunidad de San Luis la Loma hasta Papanoa, tienen riquezas en lo que corresponde a las bellezas de extensión territorial del litoral de playas.
En este mismo sentido abundó que la zona de playa que cuenta el municipio de Tecpan de Galeana, tiene luminaria y pavimentación, para los turistas que visitan esta zona de descanso rural, -la cual no cuenta con grandes desarrollos urbanos- como lo cuentan las grandes ciudades, “la gente quiere descansar, cuando viene a estos destinos de playa y ser despertado por los cantos de los animales naturales y no como las grandes zonas urbanas”.
Y, agregó, que en días pasados sostuvieron una reunión con la titular de la Secretaria de Fomento Turístico (Sefotur), Graciela Báez, con la finalidad que sea tomada en cuenta la zona de playa turística “virgen” la Costa Grande, “donde recibimos buena respuesta por parte del estado”.
Por su parte el asesor del gremio de prestadores de servicios, Muñoz Gutiérrez, detalló que no solo el triángulo del sol es zona turística, “sino que el estado se conforma de 81 municipios”.
El también restaurantero dijo que la importancia de esa asociación de hoteleros y restauranteros “Bahías de Papanoa”, “se lleva a cabo la unión” de los prestadores de servicios.
Por último Catalán Martínez pidió al gobierno federal ponga mayor énfasis a la zona del litoral de la Costa Grande para ayudar al desarrollo y sustento de las familias que son parte fundamental del desarrollo para sus familias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario